×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Grupo Zócalo]

Tele Saltillo sale al aire en junio

Néstor González

Se planea que el inicio de transmisión coincida con el décimo aniversario del periódico Zócalo de Saltillo

Imprimir
Tele Saltillo sale al aire en junio
Saltillo, Coah.- Será en junio del año próximo cuando Grupo Zócalo arranque operaciones de su nuevo canal de televisión, que llevará por nombre Tele Saltillo.

El contador Francisco Juaristi Santos, director general del Grupo Zócalo, dijo que se planea que el inicio de transmisiones coincida con el décimo aniversario del periódico Zócalo de Saltillo.

“Estamos preparándonos para, si Dios nos favorece, lanzar un nuevo canal de televisión abierta aquí en la ciudad de Saltillo, cuya cobertura incluye la Región Sureste: Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y naturalmente que la base es Saltillo.

“Estamos programando el lanzamiento para el 13 de junio del próximo año, que es el aniversario número 10 de Periódico Zócalo Saltillo en esta ciudad”.

Juaristi Santos dijo que aunque la concesión se otorgó el pasado 14 de agosto, la licitación aún está en curso, pero hacia el 20 de diciembre se otorgará al grupo editorial el título de concesión.

Este título de concesión incluye tres canales de televisión, dos digitales y uno análogo, y Tele Saltillo también se transmitirá a través del sistema de cable Izzi, por lo que el canal tendrá transmisión simultánea en televisión abierta y televisión por cable.



Se busca gran alcance

Francisco Juaristi Santos, director general de Grupo Zócalo, dijo que se instalará una planta transmisora en la calle de Allende, en el Centro de Saltillo, por ser la parte más céntrica y una de las zonas más altas de Saltillo; esta planta incluirá el transmisor y la antena de Tele Saltillo.

Los estudios de Tele Saltillo estarán ubicados en la redacción del periódico Zócalo.

“La idea es, en un futuro, tener un edificio en donde podamos incluir toda nuestra plataforma, nuestra multiplataforma, que es el periódico Zócalo, Calibre 57, ahora Tele Saltillo, que será el nombre de nuestro nuevo canal, así como la estación de radio que operamos junto con el concesionario Jesús López Castro, a quien le agradecemos nos favorezca con ese espacio en su radiodifusora.

“Y por supuesto que nuestra página de internet, que es la que en este momento más entradas, más lectores tiene en el estado de Coahuila y las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, donde también somos líderes gracias a nuestros lectores”, afirmó Juaristi Santos.



TAGS RELACIONADOS:
  • zocalo saltillo
  • tele saltillo
Imprimir
te puede interesar
similares