Señaló que es necesario que se involucren los empresarios y los comerciantes para la creación de nuevas estrategias, para difundir una imagen positiva de México, en especial de sus fronteras, para de esta forma reactivar el turismo, rubro en el cual se ha caído considerablemente.
Destacó que es la inseguridad el principal factor que ha influido para que cientos de personas desistan de visitar al país, esto a pesar de que hay lugares en donde aún se puede disfrutar de un clima de tranquilidad, sin embargo, la difusión y la mala imagen que se observa en otras entidades y municipios ha terminado por afectar a todos por igual.
A nivel nacional existe una gran expectativa de que durante esta temporada decembrina se logre captar una derrama económica de 15 mil millones de pesos, cifra que estaría muy lejos de la realidad, ya que se estima que al menos en esta frontera cada turista que pernocte dejará un promedio de 72 dólares, mientras que quien la utilice de paso gastará un promedio de 35 dólares por persona.
| Comparte ese artículo: |
|



