×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Eagle Pass]

Realizan inspección de arreglos florales

Marisol Sarabia

Para prevenir el ingreso de enfermedades de las plantas por San Valentín.

Imprimir
Realizan inspección de arreglos florales
Elementos de Aduana realizan inspecciones para evitar el ingreso de arreglos florales que pudiera contener plagas.
Eagle Pass, Tx.- Con la finalidad de evitar el ingreso de enfermedades de las plantas y plagas, elementos de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos llevan a cabo acciones de inspección de arreglos florales, ello ante la proximidad del 14 de febrero, día de San Valentín.

Fue a través de un comunicado en el que autoridades de la mencionada corporación dieron a conocer que esta es una acción que se realiza años con año, como medida de protección sanitaria, con el fin de evitar la entrada de plagas y enfermedades de las plantas del extranjero a los Estados Unidos.

“Si se les permite ingresar, estas plagas podrían causar daños ecológicos y financieros significativos en la industria floral estadounidense”, dijo el director de Operaciones de Aduana en Laredo, Texas, David P. Higgerson.

Se precisa que entre las flores que se regalan comúnmente en el Día de San Valentín y que sí se pueden ingresar al lado americano son las rosas, los claveles y las margaritas, mientras que los jazmines, limonarias, gladiolas, junípero, crisantemos, follajes de Muralla y de Choysa están prohibidas.

Según los datos emitidos en el comunicado por parte de la corporación estadounidense, quienes no declaren su mecánica o no acaten las reglas establecidas y sean sorprendidos, pueden enfrentar severas multas.
TAGS RELACIONADOS:
  • agentes aduanales
  • aduana y protección fronteriza
Imprimir
te puede interesar
similares