×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Sabinas]

Inspeccionan negocios de venta de alcohol

Sinhué Samaniego

Para verificar que cuenten con sus medidas de seguridad y planes preventivos.

Imprimir
Inspeccionan negocios de venta de alcohol
Los negocios que venden alcohol tienen que cumplir con medidas de seguridad específicas para poder operar.
Nueva Rosita, Coah.- La mayor parte de los negocios que venden alcohol en San Juan de Sabinas, ya fueron inspeccionados por la coordinación municipal de protección civil a fin de verificar que cuenten con sus medidas de seguridad y planes preventivos de accidentes.

El coordinador de la dependencia municipal, Federico Méndez Pacheco, indicó que en este mes de marzo ya son pocas las inspecciones que se tienen que hacer de estos negocios, pues la mayoría de ellos renovaron sus permisos los primeros dos meses del año.

Todos los negocios que venden bebidas embriagantes tienen que cumplir con una inspección física que tiene que hacer la coordinación de protección civil en donde se definirá si tienen las medidas de seguridad necesarias en sus establecimientos.

Dependiendo los metros cuadrados que tenga el negocio, se define si requiere de un plan preventivo de accidentes y capacitación para sus empleados o por el contrario si es pequeño solo con algunas medidas de seguridad simples funcionaría.

“Los pequeños negocios solo deben de cumplir con sus salidas de emergencias bien señalizadas, los extintores y en general la señalización del inmueble. Pero en los casos de negocios más grandes es necesario su plan preventivo de accidentes, la capacitación de su personal, la formación de brigadas y los simulacros dos veces por año”, aseguró Méndez Pacheco.
TAGS RELACIONADOS:
  • venta de alcohol
  • nueva rosita
  • federico mendez pacheco
Imprimir
te puede interesar
[IMSS]
hace cerca de 13 horas
[Platica]
hace cerca de 13 horas
[Arte]
hace cerca de 13 horas
[Negocios]
hace cerca de 13 horas
[Acuña]
hace cerca de 13 horas
similares