×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 meses
[Sedena]

Instalan canje de armas en Castaños

Redacción

Fuerza Coahuila y la Sedena instaron su módulo de canje de armas para acercarse con la ciudadanía

Imprimir
Instalan canje de armas en Castaños
Se instaló el canje de armas en la Plaza Principal.
Castaños, Coah.- Fuerza Coahuila y la Sedena instaron su módulo de canje de armas para acercarse con la ciudadanía y cambiar las granadas y pistolas por dinero, para evitar la delincuencia, comentó Francisco Rodríguez, enlace del programa.

Dijo que se buscará abarcar todos los municipios de la región Centro para invitar a toda persona que tenga un artefacto o un arma que sea peligrosa, a que lo traiga al módulo y se les hará entrega de dinero, desde 700 pesos hasta 3 mil 700 dependiendo el tipo de arma.

“En presencia del canjeante se destruye el arma, de una vez se desarma y no sirve, se les entrega el dinero, los interesados pueden llevar sus municiones, balas o granadas para entregarlas, los elementos no preguntarán nada”, comentó.

Mencionó que son 13 granadas hasta el momento las que se han recogido, las armas que han recibido en los municipios de la región cuentan con permisos la ciudadanía, pero por seguridad de su familia las entregan y las canjean por dinero.

Recalcó que el dinero que se entrega no es un pago, es una compensación por trabajar en este programa, la población sabe que es una aportación en efectivo como manera de compensación.

Señaló que hay buena respuesta por parte de la ciudadanía, han recibido 5 armas del uso permitido por la ley, hasta el momento no han recibido granadas, el año pasado sí recibieron 10 de fragmentación que son las de guerra.
TAGS RELACIONADOS:
  • canje de armas
Imprimir
te puede interesar
similares