×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Reciclaje]

Instalan centros de acopio para pinos navideños

Rodrigo Flores

El Gobierno municipal implementó tres centros de acopio en la ciudad para depositar pinos navideños, los cuales en años anterior

Imprimir
Saltillo, Coah.- El Gobierno municipal implementó tres centros de acopio en la ciudad para depositar pinos navideños, los cuales en años anteriores llegaron a representar un problema, ya que los ciudadanos los tiraban en la calle y con esta medida se pretende “limpiar” la ciudad de dicho problema.

Ha transcurrido la mitad del mes de enero y la gente comienza a quitar los pinos navideños, mismos que anteriormente iban a parar a la basura y representaba un caos, debido a las dimensiones de los árboles, además que daban una mala imagen.

Debido a esto, el Gobierno municipal, junto con el Estado y la Dirección de Ecología, lograron establecer sitios en diferentes puntos de la ciudad, en donde la gente puede depositar sus pinos sin causar algún problema.

A unos días de que se habilitaron dichos terrenos, ya se pueden observar pinos en el cruce de Pedro Figueroa y Cuauhtémoc, primer centro de acopio de la ciudad, para después seguir con el ubicado en Cuauhtémoc y Colosio, donde de igual manera hay árboles que son abandonados tras su uso en Navidad.

El tercer punto está colocado en el vivero municipal, ubicado en la salida a Torreón, lugar donde también se puede dejar los pinos navideños que se desechen, en ese sitio las familias también adquirieron ejemplares naturales para darle mayor viveza a sus nacimientos.

Estos centros de acopio han sido de mucha utilidad, ya que le dan un desahogo a ese desecho y tiene un programa de reciclaje para aprovechar su uso después de emplearlo en épocas navideñas.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares