Saltillo, Coah.- El Gobierno municipal implementó tres centros de acopio en la ciudad para depositar pinos navideños, los cuales en años anteriores llegaron a representar un problema, ya que los ciudadanos los tiraban en la calle y con esta medida se pretende “limpiar” la ciudad de dicho problema.

Ha transcurrido la mitad del mes de enero y la gente comienza a quitar los pinos navideños, mismos que anteriormente iban a parar a la basura y representaba un caos, debido a las dimensiones de los árboles, además que daban una mala imagen.

Debido a esto, el Gobierno municipal, junto con el Estado y la Dirección de Ecología, lograron establecer sitios en diferentes puntos de la ciudad, en donde la gente puede depositar sus pinos sin causar algún problema.

A unos días de que se habilitaron dichos terrenos, ya se pueden observar pinos en el cruce de Pedro Figueroa y Cuauhtémoc, primer centro de acopio de la ciudad, para después seguir con el ubicado en Cuauhtémoc y Colosio, donde de igual manera hay árboles que son abandonados tras su uso en Navidad.

El tercer punto está colocado en el vivero municipal, ubicado en la salida a Torreón, lugar donde también se puede dejar los pinos navideños que se desechen, en ese sitio las familias también adquirieron ejemplares naturales para darle mayor viveza a sus nacimientos.

Estos centros de acopio han sido de mucha utilidad, ya que le dan un desahogo a ese desecho y tiene un programa de reciclaje para aprovechar su uso después de emplearlo en épocas navideñas.