Tags: sabinas, protección civil, protección civil, protección civil, medidas de seguridad, juegos pirotecnicos, instalan, fernando rojas flores, feria, cuetes, coahuila


Sabinas, Coah.- Vendedores de juegos pirotécnicos se instalaron en el municipio sobre la carretera federal 57, a la altura de los terrenos de la Asociación Ganadera Local, en este lugar tres puestos que cumplen con las medidas de seguridad requeridas para su operación instalaron lo que se considera la primera feria del “cuete” en esta zona, además de promover lo hecho en México, pues se trata de productos 100 por ciento nacionales elaborados en el país.

Fernando Rojas Flores, comerciante y propietario de los tres negocios de pirotecnia, explicó que cuentan con los permisos en regla por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, expedido por la Séptima Zona Militar en Nuevo León y la Sexta Zona en Coahuila.

Incluso para poder operar en este sitio sobre la carretera, el empresario cuenta con extintores y todo el equipo necesario que es requerido en el permiso especial que otorgan las autoridades federales, aunque ya tuvieron la visita tanto de Protección Civil como del Ejército.

Indicó que por ley únicamente se comercializan productos hechos en México y no está permitida la venta de cohetes o material pirotécnico de importación, en este caso estos productos son adquiridos directamente con fabricantes en el Estado de México.

En estos puestos hay 44 variedades de pirotecnia nacional a bajos precios, aseguró el comerciante, quien mencionó que es la primera ocasión que visitan la ciudad.