×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Protección Civil]

Instalan cazaenjambres

Paúl Garza

En sitios estratégicos por parte de Protección Civil y Bomberos.

Imprimir
Instalan cazaenjambres
Zaragoza, Coah.- Ante la inminente época de la proliferación de enjambres de abejas en la temporada de Primavera, se ha tomado la iniciativa de instalar trampas o cazaenjambres en sitios estratégicos en los municipios de la región y evitar su drástica eliminación por parte de Protección Civil y Bomberos.

El apicultor y productor de miel de abeja, Víctor González Portales, informó que la intención es conservar la población de abejas para preservar el ambiente ecológico.

“Para poner en marcha esta idea, nos dimos a la tarea de proporcionar 30 trampas en los diferentes municipios de Zaragoza, Nava y Villa Unión, entregándoselas a los alcaldes y titulares de Ecología”.

Explicó que en esta temporada, las abejas enjambran y en lugar de que lo hagan en propiedades con viviendas, se aplica un atrayente a la trampa hechiza a efecto de que la conviertan su “casa”, la cual será retirada y otra nueva colocada en su lugar.

“Mucho se ayudaría al medio ambiente, porque se evitaría la eliminación de las abejas”.

Ya se hicieron las primeras entregas de 30 caza-enjambres a los municipios de Zaragoza, Nava y Villa Unión, nada más falta en Morelos y Allende.

Comentó que la idea es colocarlos en la mancha urbana para desviar a las abejas de sectores habitacionales, centros educativos o lugares de concentración masiva en donde podrían representar un riesgo a la salud de los moradores.

Únicamente se pide a los responsables de Ecología que le avisen cuando se hayan cubierto de abejas dichas trampas para retirarlas y reemplazarlas por otras.

De esta manera se sigue conservando el entorno ecológico y desde luego se garantiza la producción de miel pura y fina, finalizó.
TAGS RELACIONADOS:
  • victor gonzalez
  • protección civil
  • apicultor
Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 3 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 5 horas
[Voleibol]
hace cerca de 4 horas
[Local]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
similares