×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Elecciones 2018]

Instalará ‘Bronco’ un Centro de Influencia

Rosalío González

El exgobernador de Nuevo León suma a jóvenes a su campaña

Imprimir
Instalará ‘Bronco’ un Centro de Influencia
Saltillo, Coahuila.- El aspirante presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, inaugurará en Saltillo un Centro de Influencia en Redes Sociales para que lo acompañe durante su campaña electoral que iniciará a finales de marzo.

El exgobernador de Nuevo León se reunió ayer con 100 jóvenes influenciadores de las redes sociales coahuilenses para sumarlos a su proyecto.

“Estos jóvenes tienen más de mil seguidores en Facebook cada uno y ellos me ayudarán a llegar a la gente sin tener que estar tocando la puerta de cada persona en Coahuila, esto nos ayudará a que la campaña cueste menos”, dijo Rodríguez Calderón.

Durante la precampaña y lo que va de la intercampaña, el aspirante dijo haber gastado 20 millones de pesos y que además renunciará al financiamiento público, “vamos a recaudar de gente que nos quiera apoyar”, aseguró el político neolonés.

CON MÁS SEGUIDORES

“En Saltillo vamos a poner un Centro con computadoras e internet para trabajar en redes y dar resultados en la campaña, yo soy ingeniero y sé de algoritmos, vamos a ganar, pronto alcanzaremos los 10 puntos –en las encuestas”, dijo el candidato independiente.

La selección de los jóvenes que fueron invitados al evento de el aspirante independiente a la Presidencia de la República y también de quienes formarán parte de su equipo de influenciadores en la ciudad y la entidad está siendo realizada por él mismo.

En redes sociales, el candidato tiene propaganda donde realiza la invitación a los influenciadores de redes que quieran participar con él, y de ahí, quienes más seguidores tienen son invitados a reunirse con el candidato.

“Para mí vale igual el apoyo de un empresario que el de un joven que tiene 5 mil seguidores y quiere apoyarme”, afirmó Rodríguez Calderón.

Le pinta Rodríguez ‘raya’ a Guerrero

Pese a que el diputado federal independiente y excandidato a la Gubernatura de Coahuila, Javier Guerrero García, consiguió 105 mil votos en las elecciones del año pasado, el ahora aspirante presidencial, Jaime Rodríguez Calderón desdeñó su apoyo.

El exgobernador de Nuevo León dijo que no ha convocado a Javier Guerrero y que no lo hará, además dejó claro que no habrá lugar para políticos en su equipo, “mi gabinete será de expertos y no hay lugar para quienes hayan ocupado puestos políticos”, dijo el candidato.

En el 2017, Rodríguez Calderón y Guerrero García tuvieron acercamientos públicos; “El Bronco” asistió a un mitin de Guerrero en Ramos Arizpe para pedir juntos el voto, ahora el excandidato a Gobernador no está dentro del equipo que apoya a “El Bronco” en Coahuila.

ESPECIALISTAS

En su visita de ayer, El Bronco, quien se inscribirá el próximo domingo oficialmente como candidato presidencial, aseguró que buscará especialistas en cada sector para que ocupen las secretarías de Estado.

“No hay lugar para personajes; más que políticos, yo prefiero el apoyo de los jóvenes que tienen 5 mil seguidores en su Facebook y que me pueden ayudar a llegar a la gente”, dijo.

DIVORCIO

» La separación entre Jaime Rodríguez y Javier Guerrero quedó marcada, pues tampoco nadie del equipo del coahuilense acompañó al aspirante al evento privado que tuvo el mediodía de ayer en un restaurante al norte de la ciudad.
TAGS RELACIONADOS:
  • el bronco
Imprimir
te puede interesar
[Europa League]
hace 17 horas
[Nacional]
hace cerca de 13 horas
[Espectáculos]
hace 12 horas
[Saltillo]
hace 7 horas
similares