México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prepara la instalación de 26 “CFEmáticos” más en la zona centro del país y 49 centros de atención al cliente, a fin de optimizar el servicio de pago a los consumidores.

El director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub, informó lo anterior y agregó que con la intención de facilitar el pago de energía eléctrica de los hogares de difícil acceso, se pondrá a su disposición tarjetas de prepago.

A su vez, aceptó la propuesta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Ciudad de México, de que los empresarios locales sean incorporados al programa de sustitución de electrodomésticos.

Al respecto, el presidente de la Canaco del Distrito Federal, Arturo Mendicuti, detalló que su participación en la propuesta presentada este martes sería particularmente en la renovación de equipo de refrigeración, pero no sólo como consumidores, sino como proveedores.

En un comunicado, la Canaco destacó que en el encuentro, el director de la CFE y Elías Ayub acordaron la próxima celebración de un seminario en materia de ahorro de energía eléctrica dirigido al sector hotelero.

Finalmente, Arturo Mendicuti manifestó su plena confianza de que el cambio de proveedor del servicio eléctrico en la zona centro será benéfico para el desarrollo económico de la ciudad.