Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Salinas Pliego ‘saborea’ la victoria: quitan sellos de clausura a campo de golf Violencia contra la mujer aumenta en Nuevo León; parejas son los agresores ‘Estoy en huelga de hambre, ayúdeme’: Desde prisión, Jorge Glass pide auxilio a AMLO en una carta Ciudadanía de NL se siente más insegura en Monterrey y San Nicolás ‘¡Con los animales, no!’: Pegan propaganda política a perrito en Puebla

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Instalaría SIMAS planta eléctrica solar

Por Enrique González Correa

Publicado el viernes, 11 de julio del 2008 a las 05:54


Se estudia instalar una planta de energía solar con tecnología europea para tener ahorros superiores al 26 por ciento.

Cd. Acuña.- El consejo administrativo del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, estudia instalar una planta de energía solar con tecnología europea para tener ahorros superiores al 26 por ciento, afirmó el director del Simas, Luis Manuel Navarro Galindo.

Luego de señalar que el consejo autorizó más de 4 millones de pesos para la aplicación en programas de ahorro de energía eléctrica, se está viendo la posibilidad de que dichos recursos se inviertan en la instalación de una planta eléctrica solar.

Y para ello, dijo que se iniciaron pláticas con la empresa de los Estados Unidos World Water, a fin de invertir recursos para que en Acuña, se implemente la tecnología Aquemax, que es europea y que para SIMAS, representará ahorro hasta por más del 26 por ciento, utilizando el mismo equipo eléctrico que actualmente se usa en las plantas potabilizadoras.

Explicó, que desde el año pasado, SIMAS implementó un plan piloto en la utilización de energía renovable a fin de tener ahorro, con experimentos de celdas solares, que actualmente se usan en los Estados Unidos y en Europa.

Para esta obra, que representa un mega watts, para el sistema se requiere una inversión en el orden de los 350 mil dólares inicial, luego de que se descartó los molinos de viento, porque estos son mucho más caros ya que cuestan un millón de dólares.

Y por tal motivo, el consejo de SIMAS, autorizó para que se contrate los servicios de la empresa de los Estados Unidos, para que se inviertan estos recursos que pueden recuperarse en los próximos 10 años y que sin duda habrá de representar un significante ahorro en el gasto de la energía eléctrica.

Precisó, que actualmente SIMAS paga más de 900 mil pesos por mes por el uso del servicio de energía eléctrica y con el hecho de implementar este sistema que se viene utilizando en los países de primer mundo, se habrá de tener un ahorro en el gasto de la energía eléctrica.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña