Saltillo, Coah.- Coahuila contará con una red de nanotecnología que permitirá crear medicamentos, tratamientos y material clínico con la creación de estudios científicos, que serán desarrollados por la Facultad de Medicina de la UAdeC, el Centro de Investigación y Química Aplicada (CIQA) y una empresa privada.

Los médicos Luis Alfonso Carrillo y Alma Rosa Paredes explicaron que esta estructura académica pretende utilizar la nanotecnología, que es la manipulación de las células a la menor escala, para la mejora de medicamentos que contrarresten las secuelas de la diabetes, tuberculosis y la obesidad.

La red local de Nanotecnología aplicada en medicina integra a estudiantes y maestros de la Facultad y las empresas privadas para realizar investigaciones y aplicación de procesos para enfrentar la problemática de salud de la entidad.

Coahuila es el tercer estado en contar con estas organizaciones las que el uso de la tecnología servirá para la transformación del diagnóstico y terapéutica clínica, indicó Carrillo González.

Los resultados se podrán observar dentro de un lapso de dos a cinco años.