×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Hidalgo Seguri

Intentan pobladores linchar a presuntos ladrones en Hidalgo

Autor Invitado

Luego de casi 12 horas diálogo, efectivos de la policía estatal lograron rescatar a los cuatro sujetos.

Imprimir
Zacualtipán, Hgo.- Aproximadamente 300 pobladores de la comunidad de Tlahuelompa, municipio de Zacualtipán de Ángeles retuvieron a cuatro personas, quienes presuntamente intentaron robar un vehículo y un domicilio en aquella región.

Habitantes de la comunidad se organizaron durante la noche del pasado sábado y capturaron a los probables delincuentes a quienes golpearon y amenazaron con lincharlos y quemarlos, además de negarse a entregarlos a las autoridades locales.

De acuerdo a los primeros reportes, uno de las cuatro personas retenidas fue golpeado severamente y ante la petición de que el sujeto fuera atendido por un médico, los pobladores se negaron rotundamente a pesar de que había sido entregado a la policía, corporación que fue superada por los habitantes de esa localidad.

Los hechos se registraron durante la noche y madrugada de este domingo y ante la negativa de los pobladores de entregar a los presuntos delincuentes, las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la policía estatal, pues amenazaban con linchar a los detenidos por el delito de robo.

Cerca de las 04:00 horas efectivos del Grupo Fuerza de Tarea de la Coordinación de Seguridad Municipal resguardaron la comunidad y junto con autoridades municipales entablaron el dialogo con los pobladores para liberar a las personas retenidas para que recibieran atención médica.

Los inconformes entregaron a dos de los presuntos responsables del intento de robo de vehículo y casa habitación, sin embargo, amenazaban con quemar a los presuntos delincuentes, pues aseguran que en varias ocasiones se han registrado robos a casa habitación y automóviles sin que las autoridades municipales hicieran algo al respecto.

Luego de casi 12 horas de dialogo, efectivos de la policía estatal lograron rescatar a los cuatro sujetos a quienes lo pobladores acusaron de haber intentado robar en un domicilio de la comunidad además de intentar apoderarse del vehículo.

Al mismo tiempo los habitantes solicitaron a la policía estatal mayor vigilancia, ya que aseguran que la policía municipal de Zacualtipán es ineficiente para combatir la delincuencia por la fata de personal y de vehículos para realizar recorridos por la zona.

Autoridades municipales reconocieron la problemática y al mismo tiempo solicitaron la intervención de la policía estatal para proporcionar seguridad a los habitantes de aquella comunidad, una de las más grandes del municipio.

Luego de la liberación de las cuatro personas retenidas, la policía estatal trasladó a los presuntos responsables a la ciudad de Pachuca donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa AP 19/311/2013 por delitos de robo a casa habitación y de vehículo.

En tanto personal de la Coordinación de Seguridad Municipal se mantiene en el lugar a fin de evitar que la ciudadanía intente retener y linchar a personas acusadas de cometer robos.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bd0e4ca7f88c625 • 2019-03-25 12:30:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.