×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 3 meses
[Elecciones 2018]

Interceptan camioneta de Sedeso con despensas en la Cdmx

Agencias

El camión fue encontrado descargando despensas frente a la casa de campaña de un candidato a diputado federal por el PAN

Imprimir
Interceptan camioneta de Sedeso con despensas en la Cdmx
Ciudad de México.- Brigadistas del partido Morena interceptaron esta tarde una camioneta con el logotipo de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX que transportaba cientos de despensas.

Fue en la calle Tokio, entre Zapata y Emperadores, colonia Portales, en donde los brigadistas llegaron para impedir que las bolsas que contienen artículos de primera necesidad, como azúcar, papel higiénico, avena, sopa, entre otros, fueran metidas a la casa marcada con el número 614 de la calle Tokio, que ubican como una de las casas de campaña de Luis Mendoza, candidato del PAN a diputado federal.

Incluso, cuando los brigadistas de Morena trataron de evitar que se fuera la camioneta con las despensas fueron agredidos. El vehículo con el logo de la Secretaría de Desarrollo Social tiene las placas 97-11-CM.




Los brigadistas de Morena retiraron las cartulinas que cubrían las puertas de la camioneta y observaron que bajo ellas estaba el logo de dicha Secretaría. En la fachada del número 614 se observa una lona con la imagen del panistas Luis Mendoza, y al observar por encima del zaguán negro se alcanza a ver colchones apilados y otras despensas.

Al lugar se trasladó el candidato de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, quien dijo que esta es la prueba irrefutable de que el gobierno capitalino está desviando recursos materiales y humanos para favorecer a los abanderados panistas, con quienes van en alianza para los comicios de julio próximo.

Los simpatizantes morenistas amenazaron con cerrar el tránsito vehicular hasta que no se presente alguna autoridad.

Suspende Contraloría a director de Sedeso por presunto delito electoral

La Secretaria de la Contraloría General de la CDMX, por conducto de la Contraloría Interna en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y la Direccion General de Asuntos Juridicos y Responsabilidades se ordenó la suspensión en el cargo al Director Ejecutivo Regional Sur de la dependencia, por indicios denunciados en la colonia Portales, esta tarde.

Por conducto de SIDEC se radicó expediente de investigación para determinar la suspensión inmediata del servidor publico aludido, así como para deslindar las responsabilidades administrativas atribuibles a servidores públicos de esa dependencia.

Por estos hechos dio vista a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito de en materia electoral o lo que resulte.

Ordenó asimismo verificar todos los almacenes de la Sedeso para proceder al resguardo inmediato de todo tipo de bienes, se cancela la utilización de chalecos distintivos de la dependencia y las unidades deberán quedar resguardadas hasta que se corroboren sus bitacoras de servicio.

"Montaje", vehículo con despensas: candidato del Frente

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC a diputado federal, Luis Mendoza Acevedo, acusó que es un montaje la aparición de una camioneta con logotipos del gobierno capitalino de la cual se descargaban despensas a una casa en la delegación Benito Juárez, en cuya fachada había una lona con su imagen.

En entrevista telefónica el ex diputado local sostuvo que no tiene ninguna relación con lo ocurrido y exigió a las autoridades investigar y esclarecer los hechos.

- ¿Tiene las manos limpias?-, se le preguntó.

- Completamente, como siempre hemos hecho las cosas en Benito Juárez, respondió.

“Solicito a las autoridades electorales llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo que a todas luces es un montaje de Morena con la intención de enrarecer el clima electoral al verse abajo en las encuestas en Benito Juárez”, dijo el ex diputado local luego del escándalo por el hallazgo de este vehículo que ya fue asegurado por la Procuraduría capitalina.

Al insistir en que había una lona con su imagen en la casa donde se guardaban los paquetes respondió que “simplemente hay una lona afuera de la casa de un vecino mas no hay un equipo de campaña adentro, ningún tipo de cuestiones que nos vinculen a esa casa ni mucho menos.

Considero que es “muy sospechoso” que hubiera personas con equipo de grabación en el momento preciso en el momento en que la camioneta abría sus puertas y se preparaba para descargar.

Luis Mendoza rechazó que la casa ubicada en Tokio 614 sea su casa de campaña aunque reconoció que en días pasados solicitó permiso al vecino que vive ahí para poder colocar con su autorización una lona con su imagen y su nombre.
Atribuyó los hechos a la cercanía de la jornada electoral del 1 de julio y criticó que el candidato de Morena.


TAGS RELACIONADOS:
  • pan
  • cdmx
Imprimir
te puede interesar
similares