Clasificados
Por
Redacción
Publicado el sábado, 7 de febrero del 2009 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Pilar Valdés, el dueño de una empresa de seguridad privada que acompañaba a Félix Batista el día de su desaparición, fue trasladado a la Ciudad de México para rendir su declaración en relación con este hecho.
Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) arribaron a Saltillo para cumplimentar la orden de presentación del saltillense, como parte de las investigaciones por desaparición del negociador de secuestros el 10 de diciembre pasado. Reportes de la Procuraduría General de Justicia revelaron que desde el lunes un grupo de agentes federales llegó a esta ciudad no sólo para llevar una serie de investigaciones sobre el caso Batista, sino para ubicar al saltillense que se desempeñó como jefe de seguridad del Grupo Industrial Saltillo.
Trascendió al interior de esta dependencia que el traslado de Pilar Valdés a la Ciudad de México ocurrió entre el lunes y miércoles. Incluso se habla de una persona más que tuvo contacto con el ex militar cubano americano, y que también acompañó a los elementos de la SIEDO.
Hoy Félix Batista cumple 60 días de desaparecido, desde que fue visto por última vez afuera de un restaurante de Saltillo.
Pilar Valdés, al igual que otros empresarios, mantuvo comunicación con el experto antisecuestros durante su estancia en la capital de Coahuila hasta que desapareció.
Desde el lunes están en Saltillo
Más sobre esta sección Más en Clasificados