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hace 5 años
[Canaco]

Intriga baja de ventas a Canaco Ramos Arizpe

Edith Mendoza

Realizará estudio ante evidente falta de liquidez, dice Luis Arnoldo Saucedo

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Saltillo, Coah.- Tan sólo durante marzo, por lo menos dos negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Ramos Arizpe se vieron obligados a cerrar sus puertas por la falta de circulante y por tanto de ventas, en medio de un extraño escenario en el que hay empleos, pero la falta de liquidez es evidente.

“La pregunta está en el aire: ¿a dónde se está yendo el dinero?”, cuestionó Luis Arnoldo Saucedo, líder de la Canaco en este municipio eminentemente industrial. Para resolver la interrogante, informó que en mayo iniciarán un estudio con el que esperan encontrar no sólo la respuesta, sino alternativas para reactivar al sector comercio local.

Y es que mientras las fuentes de empleo se multiplican, no hay un reflejo claro de la actividad económica, explicó y adelantó que en el escenario que se prevé para el resto del año, priva la incertidumbre.

“Queremos saber en qué se está gastando el dinero la gente, porque hemos visto poca liquidez… vemos que algunos negocios han estado muy afectados, queremos ver en qué se está yendo el dinero, cuáles son las nuevas costumbres del consumidor”, señaló Luis Arnoldo Saucedo.

Indicó que aunque el impacto es general, el giro más afectado es el de las misceláneas, donde se registraron los cierres mencionados.

Cabe recordar que en Ramos Arizpe se tiene registro de unas 2 mil 100 unidades económicas, mientras que unas 90 están afiliadas a la Canaco.

Vienen más comercios

El polo industrial en que se ha convertido Ramos Ariz-pe sin duda ha captado la atención de inversionistas del sector comercial, quienes están aterrizando proyectos en distintas zonas del municipio.

“Se traen proyectos muy interesantes que van a beneficiar mucho al comercio local… no los podemos nombrar porque apenas están en proceso”, señaló Luis Arnoldo Saucedo.

Positivas cifras en Semana Santa

En comparación con las ventas logradas en la Semana Santa 2014, este año el sector comercial de Ramos Arizpe registró un incremento del 10% en sus operaciones, en donde la percepción de seguridad fue uno de los incentivos más importantes.

“En todo marzo se vieron las ventas muy bajas en todos los sectores, aunque se empezó a ver un alza entrando la Semana Santa… platicando con comerciantes, coincidimos en que lo que ayudó fue que hay más seguridad”, dijo Luis Arnoldo Saucedo, presidente de la Canaco local.

“Todavía hay un poco de incertidumbre, pero ya no como en años pasados; hubo un aumento de al menos 10% en las ventas, y los más beneficiados fueron los abarrotes, las bebidas…”, señaló.

Aunque al cierre del primer trimestre los resultados no ha sido los esperados por este sector, las ventas que tienen que ver con fechas especiales, como el pasado 14 de febrero y en esta ocasión la Semana Santa y las vacaciones de primavera, han significado un respiro para los comerciantes de Ramos Arizpe.




CH
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