Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a cuatro personas con relación al hallazgo de 13 cuerpos en Pesquería, NL Machine Gun Kelly asegura que Taylor Swift ‘es una santa’ Fiscalía pide el archivo de la causa de corrupción contra la esposa del presidente de España Tribunal de Nueva York anula la condena de Harvey Weinstein; hayan inconsistencias en el caso EU, España y otros 16 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en la Franja de Gaza

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Invaden a los discapacitados

Por Aníbal Díaz

Publicado el sábado, 14 de enero del 2017 a las 08:26


Tránsitos retiran 5 vehículos y multan a los propietarios

Monclova, Coah.- Elementos del departamento de Tránsito de Monclova retiraron cinco vehículos que indebidamente fueron colocados en el estacionamiento para discapacitados del Hospital General Amparo Pape de Benavides; emitiendo las multas correspondientes.

Trascendió que la mayoría de los automóviles provenían de un taller mecánico cercano, cuyo dueño suele colocar las unidades en el área para personas con capacidades diferentes.

De nueva cuenta, el titular del nosocomio, el doctor Ángel García, manifestó que esta es una problemática añeja que aqueja al hospital.

“Son personas que ocupan un lugar, un espacio para la gente que tiene una limitación para trasladarse por distancias prolongadas”, mencionó.

“Entonces, ocupan ese lugar no solamente autos particulares, sino también camiones comerciales, que surten a una tienda de conveniencia que está enfrente, y usan (las áreas de discapacitados) como zona de descarga”, indicó.

“Eso hace que el paciente pues no encuentre un área dónde estacionar su vehículo, y ahí hay rampas, esa área está diseñada exclusivamente para personas con capacidades diferentes, hay las rampas para subir en silla de ruedas, pero no lo pueden hacer, porque están ocupados por automovilistas que no tienen ese tipo de limitación física”, reiteró.

En términos generales, el galeno reiteró que el respetar los espacios para personas discapacitadas “es una cuestión de educación, cultura, de saber que la manera que tienen ellos de transportarse es totalmente distinta a la de una persona con capacidades diferentes”.

“Hay qué ser prudentes, hay qué actuar con humanismo, con humildad, y darle preferencia de usar esos cajones a la gente que en verdad tiene esa limitación”, concluyó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados