×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Local]

Invertirán 5 mdp en el CRI Monclova

Aníbal Díaz

Es prioridad del Gobernador el apoyo a las personas con discapacidad

Imprimir
Invertirán 5 mdp en el CRI Monclova
Este año se destinarán alrededor de 5 millones de pesos para la adquisición de equipo para el CRI de Monclova.
Monclova, Coah.- Este año se destinará una inversión de alrededor de 5 millones de pesos para fortalecer el equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral de Monclova, informó Sergio Sisbeles, director general del DIF Coahuila.

El pasado 27 de noviembre, fue inaugurado un nuevo CRI en la Capital del Acero, obra cuya inversión ascendió a cerca de 30 millones de pesos y trascendió previamente que se trata del CRI más grande de toda la entidad.

En este Centro, ubicado en el estacionamiento del Hospital General Amparo Pape de Benavides, en el fraccionamiento Azteca, se brindan atenciones como terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje; así como atenciones psicológicas y pedagógicas, además de atenciones de enfermería, hidroterapia y mucho más.

“Al CRI lo fortaleceremos con nuevas tecnologías que llegarán este año”, mencionó Sisbeles. “Tuvimos una reunión con DIF Nacional y habrá inyección de recursos para fortalecer en equipamiento, serán alrededor de cuatro o cinco millones de pesos, que van directamente para personas con discapacidad”, acotó, señalando a pregunta expresa que aún está pendiente definir qué aparatos serán adquiridos para el CRI.

En términos generales, sobre la atención a discapacitados, el funcionario estatal sostuvo que “una de las prioridades del gobernador Miguel Ángel Riquelme es seguir incentivando, sobre todo generando nuevos programas para las personas con discapacidad”.

En este contexto, Sisbeles sostuvo que en este 2018, el padrón de los vehículos Unedif aumentará de 100 a 130 a nivel estatal (a 30 en total en el caso particular de la Región Centro), indicando que “la idea es subir cada año el parque vehicular, para una mayor cobertura”.

También mencionó que ha arrancado el programa Adulto Mayor en Abandono (AMA), en el que se detectan personas de la tercera edad que viven desamparadas, para brindarles apoyos de salud, alimentarios e incluso de vivienda.

Agregó que a través del DIF Coahuila se asesoran legalmente, para presentar la iniciativa de ley a fin de obligar a sus familiares a cuidarlos.

Sisbeles recordó que existe actualmente el programa Experiencia Compartida (Eco), en el que están registrados 2 mil 900 adultos mayores que laboran como empacadores voluntarios en supermercados, pero con el nuevo Gobierno de Coahuila la cifra aumentará a tres mil 500 beneficiarios.
TAGS RELACIONADOS:
  • cri
Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 20 horas
[Notas más leídas]
hace 2 horas
[Internacional]
hace 22 horas
[Internacional]
hace cerca de 19 horas
[Elecciones 2018]
hace 13 horas
similares