×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Internacional]

Investigan estafa millonaria al Banco Vaticano

Proceso

Anunció hoy que acaba de abrir una investigación “contra diversos sujetos” que estafaron al Instituto para las Obr

Imprimir
Investigan estafa millonaria al Banco Vaticano
Ciudad de México.- La Santa Sede anunció hoy que acaba de abrir una investigación “contra diversos sujetos” que estafaron al Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido coloquialmente como el Banco Vaticano, al que le provocaron daños económicos “significativos”.

Greg Burke, portavoz de la Santa Sede, adelantó que la estafa tiene que ver con una inversión de 17 millones de euros (poco más de 20 millones de dólares) que se realizó en 2013 en dicho banco, aunque la afectación económica, dijo, “aún debe ser cuantificada”.

Señaló que las acciones legales contra los estafadores se están realizando en los tribunales de Malta.

“La denuncia demuestra la voluntad de investigar las responsabilidades por los abusos del pasado”, agregó Burke, en un comunicado de prensa.

Y agregó:

“Esta iniciativa confirma el compromiso en favor de la transparencia asumida por el IOR de denunciar, en las sedes competentes, las potenciales irregularidades cometidas contra él y de tomar, como en este caso, cualquier medida apropiada para proteger sus intereses financieros y su reputación también fuera de las fronteras de la Ciudad del Vaticano”.

Esta es otra más de las irregularidades que en los últimos años se han detectado en las finanzas del controvertido Banco Vaticano.

TAGS RELACIONADOS:
  • vaticano
Imprimir
te puede interesar
similares