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Investigan extorsión y secuestro virtual en contra de turistas venezolanos

Por Notimex

Publicado el miércoles, 17 de septiembre del 2014 a las 07:30


La Policía Judicial recibió el reporte de que había una persona secuestrada en el Hotel Imperial Las Perlas.

Cancún.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga un presunto caso de extorsión y secuestro virtual en contra de dos turistas venezolanos.

En un comunicado, la procuraduría de Quintana Roo indicó que este martes la Policía Judicial recibió en el número de emergencias 066 la llamada de una mujer, quien reportó que había una persona secuestrada en el Hotel Imperial Las Perlas.

En atención a la llamada, policías judiciales se trasladaron al hotel para entrevistarse con el jefe de seguridad, quien manifestó que dos hombres de nacionalidad venezolana ingresaron sin pertenencias el 14 de septiembre y tenían salida para un día después.

La Policía Judicial se entrevistó posteriormente con el presunto agraviado, quien mencionó que llegó a Cancún el 8 de septiembre en compañía de su amigo, hospedándose en el Hotel Ocean Spa.

Relató que el 14 de septiembre, aproximadamente a las 22:30 horas, comenzó a sonar el teléfono de la habitación y al atender la llamada un hombre que se identificó como personal del hotel le dijo que en la recepción estaban personas de un grupo criminal con un grupo armado.

Inmediatamente, explicó el turista, en la línea se puso un sujeto que se identificó al frente del operativo y le dijo que tenían asegurado el hotel y que iban a “armar una balacera”.

El presunto extorsionador aseguró que sacarían a todos los extranjeros para llevarlos a una casa de seguridad y que tomarían todas sus pertenencias: teléfonos celulares, tabletas, laptops y documentos personales.

Además, le exigió los números telefónicos de sus celulares para estar en contacto por esa vía, por lo que el turista se los proporcionó recibiendo enseguida una llamada a ese móvil, a través del cual le exigieron trasladarse al Hotel Imperial Las Perlas.

La Policía Judicial precisó que luego de cambiarse de hotel el ciudadano venezolano finalmente decidió informar de lo ocurrido al personal de la administración y presentar una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se inició la averiguación previa 579/2014.

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