Tags: ulises gerardo lucio rodríguez, seguridad, samantha lópez izaguirre, muerte, monclova, menor de edad, inseguridad, imss, coahuila


Monclova, Coah.- Víctima de severos golpes en la cabeza y el estómago, que le destrozaron los órganos internos, un menor de sólo 11 meses de nacido falleció en el Hospital
General de Zona número 7 del IMSS, donde agonizó durante nueve horas; las autoridades investigan el presunto maltrato por parte de sus padres, quienes lo llevaron en un inicio a la Clínica 84 al notar su grave estado de salud.

Fue el martes poco después de las 17:00 horas, cuando Ulises Gerardo Lucio Rodríguez, de 26 años y Samantha López Izaguirre, de 24, domiciliados en Río Coatzacoalcos 754 en el Fraccionamiento La Rivera, llevaron al menor a la clínica ubicada en la colonia Obrera Sur debido a que presentaba problemas para respirar y no paraba de llorar.

Médicos del hospital revisaron al pequeño Evan Alexander y se percataron que su cuerpecito presentaba múltiples hematomas y cuestionaron a los padres, quienes aseguraron que al niño le salían moretones frecuentemente e ignoraban el motivo.

Sin embargo, al percatarse que los golpes eran de gravedad, pues habían afectado órganos internos del niño como los intestinos, los cuales estaban desgarrados, dieron parte a la Procuraduría para iniciar una investigación.

El pequeño Evan fue ingresado de urgencia al quirófano, donde cerca de las 3:00 horas de ayer falleció por las graves lesiones internas, por lo que las autoridades médicas dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se hicieran cargo del caso. Los restos del menor fueron llevados a una funeraria de la localidad, donde el médico legista le practicó la necropsia de ley y le detectó fuertes golpes en la cabeza, por lo que se abrió una línea de investigación al sospechar de un homicidio imprudencial.

De confirmarse el asesinato, sería el segundo caso similar que se presenta en este mes.