×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 año
[Acapulco]

Investigan muerte masiva de peces en laguna de Chautengo

Notimex

Se tomaron muestras de agua, las cuales se enviarán a laboratorios especializados en donde se harán estudios físico-químicos

Imprimir
Se extrajeron muestras de sangre a peces en los mismos puntos de muestreo para ampliar los estudios.
Acapulco, Gro.- Autoridades de los tres niveles de gobierno investigan la mortandad de peces en la Laguna de Chautengo, que se registró en el municipio Florencio Villareal.

En un comunicado emitido por el gobierno de Guerrero se informó que las autoridades realizaron recorridos de inspección y muestreos para determinar posibles causas de la muerte masiva de peces.

En el recorrido se tomaron muestras de agua, las cuales se enviarán a laboratorios especializados en donde se harán estudios físico-químicos para detectar metales pesados y pesticidas.

Los sitios inspeccionados fueron Pico del Monte, La Barra, Llano de la Barra, así como los estanques.

La comitiva de autoridades estuvo conformada por inspectores de instancias federales y estatales, que realizaron un recorrido en lancha y a pie por diferentes puntos señalados como focos rojos de mortandad de peces.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal, Karen Castrejón Trujillo, informó que para el estudio primeramente se diseñó una estrategia de estudio en donde se garantizó incluir la mayor parte de la laguna con sus posibles factores de contaminación.

También se tomaron en cuenta factores como temperatura, demanda bioquímica de oxígeno, salinidad, oxígeno disuelto y PH. Además se extrajeron muestras de sangre a peces en los mismos puntos de muestreo para ampliar los estudios.

En un lapso aproximado de ocho días se tendrán los resultados del muestreo y se acordó iniciar a la brevedad posible los trabajos de limpieza de los ejemplares muertos para evitar la proliferación de posibles infecciones.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) manifiesta su compromiso de investigar a fondo las causas que han originado la mortandad de peces en la laguna e informar en tiempo y forma los resultados obtenidos en los estudios.

ij☺
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 7 horas
[Secretaría de Economía]
hace cerca de 14 horas
similares