Señaló que el ejercicio de la libertad de expresión es un derecho fundamental que se debe garantizar en un entorno de libertad, seguridad y armonía.
En un comunicado, el organismo reprobó la violencia de todo tipo, y en este caso la ejercida contra los representantes de los medios de información.
Señaló que el uso efectivo de las libertades de opinión y de expresión es un indicador importante del grado de protección de los derechos humanos, cuyas características son la universalidad, la indivisibilidad y la interdependencia.
Ante la falta de resultados en la prevención e investigación de agravios contra periodistas se da puntual seguimiento a las indagatorias ministeriales y se alza la voz con la exigencia de que se aclaren estos casos y se haga justicia.
El ombudsman nacional subrayó su compromiso con los derechos humanos de los trabajadores de la comunicación, y señaló que la responsabilidad del Estado mexicano sólo se saldará con acciones legislativas, políticas y sociales coordinadas para hacer efectivo su respeto.
Manifestó que la CNDH estará atenta a la evolución de los hechos, y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.
| Comparte ese artículo: |
|




ESTA BIEN CHIDO SU PERIODICO ES LO MAS COOL Q E VISTO Y LEIDO