Saltillo, Coah.- El Consejo Universitario de la UAAAN iniciará la revisión de las cuentas de la Universidad de 2009 a 2011, periodo en que Jorge Galo Medina Torres fungió como rector, quien aseguró no existe ningún faltante, lo que está establecido en los dictámenes de las auditorías.

Medina Torres explicó que fue notificado sobre la revisión que esta semana realizará el órgano académico y en la que se encuentra en desglose de su gestión hasta el 12 de noviembre de 2010, fecha en que dejó el cargo en la Rectoría.

“No hay ningún faltante, es un interpretación errónea de las cosas y seguramente eso va a salir en los dictámenes de las auditorias; el Consejo Universitario aprobó la agenda para que se revise y el más interesado en que eso se aclare soy yo”.

Durante la administración de Medina Torres se aprobaron cuatro auditorías, dos de 2005 y 2006, además de los dictámenes de 2007 y 2008, mientras que permanecen pendientes las de 2009 y 2010, que serán revisadas por el Consejo, por un dictamen de la Comisión de Hacienda.

Insistió en que el señalamiento de un faltante cercano a los 200 millones de pesos se trata de una campaña mediática en su contra por parte de la presente administración de la Universidad Agraria Antonio Narro, que desde su persona ha tratado de manejar con prudencia.

“La auditoría es parte de la vida de una institución para entender las aéreas de oportunidad; no hay ningún faltante, en los documentos está claro cómo quedaron las gestiones que yo realicé y mis finanzas, porque se presentó todo en orden en tiempo y antes de que terminara mi gestión”, concluyó.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios