Tags: técnica 5, suicidios, piedras negras, daniel castillejo, coahuila, bullying


Piedras Negras, Coah.- La Secretaría de Educación de Coahuila y la propia escuela Secundaria Técnica 5 investigarán el caso de la estudiante que se quitó la vida para ver si existía alguna problemática de acoso, adicción a alguna sustancia prohibida o dentro del plantel, señaló el director de la institución, Daniel Castillejo Rodríguez.

Señaló que es lamentable para la comunidad estudiantil la muerte de una alumna que decidió escapar por la puerta falsa, esto conmociona porque la jovencita tenía dos días sin acudir a clases, dijo el director.

No era conflictiva

Afirmó que la alumna cursaba el segunda grado, y dijo desconocer si la alumna tenía problemas en su casa, ya que su comportamiento en la escuela era el normal, de toda jovencita hiperactiva a quienes se les llamaba la atención en el salón, pero no era para que tomara esa decisión.

Saben por algunas amigas que dejó cartas de despedida en donde ella asegura era víctima de bullying, pero han preguntado con sus compañeros y maestra y nadie sabe nada, desconocen si la jovencita tenía problemas en su casa que motivaran esta decisión tan abrupta que tomó.

El director dijo desconocer que la alumna estuviera suspendida de la escuela, al saber que tenía dos días sin acudir a clases, por lo cual investigarán qué fue lo que pasó.

Indicó que en la escuela son muchos los grupos de estudiantes que provocan que se les amoneste por acciones como rayar paredes o llevar a la escuela celulares, pero no cree que sea el caso de la joven.