El titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, expuso que el gobierno federal es consciente de la importancia de contar con vías de comunicación de altas especificaciones que sostengan e impulsen el desarrollo de los sectores productivos.
Durante la inauguración del bulevar Camino del Seri, acompañado del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, dijo que la construcción de carreteras y caminos contribuye a combatir la marginación en comunidades marginadas más aisladas.
Subrayó que se ha puesto especial atención en la realización de libramientos que mejoren la calidad de vida en las ciudades, para evitar que deban cruzarlas quienes no deseen entrar a ellas.
Anotó que la inversión en infraestructura de caminos y carreteras durante la actual administración federal no tiene precedentes, y con ello se ha impulsado la realización de infraestructura que se ha convertido en motor del desarrollo.
Expuso que los más de 230 mil millones de pesos que se han destinado a la construcción de carreteras, caminos, puentes y autopistas, es la cifra más grande de inversión en esta materia en comparación con cualquier otro sexenio.
El funcionario refirió que el Foro Económico Mundial, en su informe anual de competitividad global 2011-2012, calificó a México con nueve posiciones más arriba en infraestructura, respecto del sitio que ocupaba hace apenas un año.
“Es un logro del que todos los mexicanos podemos sentirnos orgullosos”, abundó.
| Comparte ese artículo: |
|



