Acuña, Coah.- En los primeros días de este año se han intensificado los trabajos de mantenimiento de la red del suministro de agua potable y en la atención en la reparación de fugas de aguas residuales registradas en diversos sectores de la población, expresó el subgerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Alfredo Cisneros Villarreal.

Expresó que derivado del exceso de grasas y aceites que vierte la población a la red de drenaje en esta época de invierno, las brigadas de Simas están atendiendo un promedio diario de cinco fugas de aguas negras, las cuales se han atendido de manera inmediata a fin de evitar contaminación ambiental y evitar casos de daños a la salud.

Aseguró que se ha estado utilizando el vector a fin de ir eliminando los excesos de grasa y aceite que se arroja a la red, lo cual provoca que por el frío se acumulen y se conviertan en tapones.

Dijo que las fugas más notables y que dieron mayor problema fueron las que se registraron en el fraccionamiento Neoblasi, en Cedros y en la colonia Aeropuerto, así como en algunos sectores del centro de la ciudad.

Asimismo dijo que hasta el momento no se tiene reporte de daños en la red general y en tuberías domiciliarias a causa de las bajas temperaturas.

Dijo que esto obedece a que no se han presentado heladas fuertes y sobre todo por la participación de los usuarios que realizan trabajos preventivos para el cuidado del medidor y de la tubería que se encuentra a la intemperie y expuesta a las heladas.

Por lo que hizo un llamado a los usuarios que aún no han hecho trabajos para evitar fugas a fin de que protejan los medidores y eviten tirar aceite y grasa a la red de drenaje.