Lo anterior lo exhortó el doctor Jesús Cuitláhuac Tovar Martínez, epidemiólogo, al explicar que en el año existen tres semanas nacionales de salud, donde se intensifican las acciones que durante los 365 días se implementan, como lo es vacunación, desparasitación, entrega de suero vida oral, pláticas informativas, entre otras.
Es importante que la población multiplique la información entre familia, amigos y demás sociedad, sobre las campañas a realizarse; la primer campaña y contra la polio se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo; del 26 de mayo al 1 de junio se celebrará la segunda campaña; y la tercera del 1 al 5 de octubre.
Tovar Martínez, puntualizó que los grupos de edades que más deben blindarse contra las enfermedades de temporada invernal, como de calor, son los menores de 5 años y los mayores de 60.
| Comparte ese artículo: |
|



