Tags: sedu, secretaría de educación, secretaría de educación, secretaría de cultura, sec, primer concurso de interpretación del himno coahuilense, presea enrique martínez y martínez, josé luis ulloa, cultura, coordinador estatal de música, convocatoria, coahuila, centenario de la revolución constitucionalista, banda de música del estado, alejandro reyes


Saltillo, Coah.- Con el objetivo de fortalecer la identidad estatal en niños y adolescentes, las secretarías de Educación (Sedu) y de Cultura (Sec) en Coahuila lanzaron la convocatoria al primer concurso de interpretación del “Himno Coahuilense”.

Según lo dio a conocer Alejandro Reyes, coordinador estatal de Música, el certamen, cuyo primer premio incluye la obtención de la Presea Enrique Martínez y Martínez y un estímulo económico de 10 mil pesos, está orientado a primarias y secundarias de la entidad, y se realizará en modalidad coral en varias etapas. La final será el 11 de marzo en Monclova.

Los coros ganadores en las diferentes categorías interpretarán la pieza acompañadas por su creador José Luis Ulloa, y la Banda de Música del Estado, en una ceremonia especial que se realizará para conmemorar el centenario de la Revolución Constitucionalista el 26 de marzo en la ex hacienda Plan de Guadalupe.

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en las páginas de las instancias de gobierno encargadas del certamen.