Del Rio, Texas.- En conmemoración del 2010, año del bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Consulado de México y la Casa de la Cultura, presentan mañana, el filme/documental “Memorias de un Mexicano”.

El filme narra la vida de una familia mexicana durante la revolución, con escenas reales de los personajes claves de este movimiento, que el 20 cumple sus primeros 100 años.

La presentación será el viernes 19 de noviembre a las 6:30 de la tarde en la Casa de la Cultura ubicada en 302 W. Cantú Rd, afirmó Elizabeth Wong, del Consulado de México.

En 1942, Carmen Toscano, escritora y poetisa (1910-1988), inició la tarea de catalogar y copiar el valioso material que había reunido su padre, el Ing. Salvador Toscano, y concibió la realización de una película documental que narrara la vida de una familia mexicana durante la revolución mexicana, son escenas reales, de los personajes claves de la Revolución Mexicana.

“Memorias de un Mexicano”, tuvo un estreno espectacular en 1950, y obtuvo un Ariel, y desde entonces, no ha dejado de exhibirse en diferentes festivales importantes como el de Cannes, siempre presente en la vida de los mexicanos. Fue declarado Monumento Histórico de México en 1967.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios