Tags: saltillo, policía preventiva, coahuila


Saltillo, Coah.- El ayuntamiento de esta ciudad invitó a la población a ingresar a las filas de la Policía Preventiva Municipal, para construir una mejor corporación y sociedad, luego de la baja de más de 300 elementos que no aprobaron exámenes de confianza.

A través de la Dirección de Policía Preventiva Municipal, se exhortó a los saltillenses que cumplan con los requisitos, a acudir a las delegaciones norte, sur, oriente, poniente y derramadero, para recibir un formato de solicitud.

Entre los requisitos para poder formar parte de la corporación se encuentra no hacer ni haber hecho uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes, ni padecer alcoholismo.

Ni estar suspendido ni inhabilitado del servicio público; no ser ministro de culto religioso, no tener tatuajes permanentes o perforaciones en alguna parte del cuerpo.

En el caso de haber pertenecido a alguna corporación policial, a las fuerzas armadas o empresas de seguridad privada, deberá presentar la baja voluntaria correspondiente, además de haber cumplido el servicio militar nacional, entre otros.

Entre los beneficios que trae consigo ser policía se encuentran el contar con servicio médico y beca durante la capacitación, sueldo de 12 mil 100 pesos, seguro de vida, 50 por ciento de aportaciones al Infonavit, beca educativa trimestral para un hijo con promedio de calificación de ocho.

La Dirección de Policía Preventiva Municipal exhortó a los aspirantes a policía, a comunicarse al teléfono 4-14-16-16 en el Departamento del Servicio Profesional de Carrera.