Tags: sergio gerardo velázquez flores, la laguna, gómez palacio, fiscalía del estado de durango, durango, dirección estatal de investigación, comarca lagunera, colonia san antonio, colonia miravalle, asesinato de niña, américa estefanía alanís granados, amelia granados gonzález


Gómez Palacio, Dgo.- La menor de tres años encontrada ayer en un terreno baldío del municipio de Gómez Palacio, entre las colonias San Antonio y Miravalle, fue identificada como América Estefanía Alanís Granados.

La Fiscalía del Estado señaló que hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte, por el estado de descomposición en el que estaba y están a la espera del resultado de la necropsia.

Mientras tanto elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), detuvieron a tres personas, quienes son los presuntos responsables de semienterrar a la niña.

Se trata de la mamá de América, Cinthia Granados González de 19 años, su pareja sentimental Sergio Gerardo Velázquez Flores de 21 años y Amelia Granados González de 42, abuela de la pequeña y quien es acusada de encubrir el hecho.

El Agente del Ministerio Público y elementos de la DEI, se encuentra trabajando en las indagatorias correspondientes para esclarecer a fondo la muerte y el móvil de este lamentable suceso.