Tags: seguridad pública, monclova region centro, jesús ríos alvarado, gobierno del estado, coahuila, capacitación


Frontera, Coah.-Seguridad Pública de Frontera se sumará a las estrategias de capacitación militarizada para los 80 elementos activos, y aunque aún no hay fecha definida, los enviarán a Saltillo para su adiestramiento; mientras tanto el Municipio espera instrucciones del Gobierno del Estado para establecer cómo se mantendrá protegida a la ciudadanía.

El alcalde Jesús Ríos Alvarado, dijo que los policías se incluirán en la capacitación semejante a la que reciben los de Monclova, ya que los enviarán a la Sexta Zona Militar en Saltillo.

“Será de 30 días la capacitación de los elementos; todavía no nos dicen la fecha en que debemos enviarlos, pero en la próxima reunión que tengamos con las autoridades estatales nos van a ultimar detalles”, dijo.

Señaló que desconoce si el Gobierno del Estado aplicará las mismas estrategias de seguridad que en Monclova, donde el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y el Ejército Mexicano vigilan la ciudad.

“Estamos esperando instrucciones del Estado porque serán ellos quienes definan cómo apoyarnos para que la ciudadanía no quede desprotegida, porque es seguro que nuestros policías serán incluidos en esta capacitación”, dijo el Alcalde.

Señaló que el jueves acudió a Saltillo para reunirse con autoridades estatales, donde les informaron que los elementos de Frontera serán instruidos con capacitación militarizada, pero no le especificaron la fecha ni las estrategias a aplicar para no descuidar la seguridad de los fronterenses.

“Seguiremos en pláticas porque le viene muy bien a Seguridad Pública de Frontera esta orientación, que siempre es con el objetivo de mejorar la labor de la tropa policiaca y que nuestra ciudadanía reciba un mejor servicio”, puntualizó el Alcalde.