Tags: saltillo, saltibús, ramos arizpe, coahuila


Saltillo.- Una nueva ruta troncal se sumará a las que comenzarán a funcionar el próximo 15 de agosto, la cual conectará al norte con el sur de la ciudad, misma que será conocida como ruta Morada.

El Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, mencionó que aún se están poniendo de acuerdo con la nueva empresa de transporte de Saltillo, para ver cuáles serían las calles más viables para su tránsito, al tiempo que adelantó que esta cuarta ruta troncal podría arrancar días después del jueves 15 del mes en curso, es decir, después de que las rutas Roja, Amarilla y Verde entren en circulación.

“Será desde el Rastro hasta donde termina el bulevar Venustiano Carranza y será esa la ruta Morada. Eso lo estaremos anunciando mañana (hoy) y es muy probable que inicie el mismo 15 o si no el día 20, pero va a iniciar antes de que termine agosto”, comentó el Edil al respecto.

Comentó que será en los próximos días cuando se anuncie formalmente la nueva ruta, ya que según el estudio y la llegada de nuevos camiones se determinó que es posible incorporar una nueva ruta troncal, además de que otras rutas troncales se irán anunciando conforme vayan llegando más
unidades.