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Irregularidades en autopista Premier Rosita-Allende

Ernesto Acosta

La caseta de cobro se encuentra al finalizar la autopista, transitando de Sabinas hacia Piedras Negras.

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Piedras Negras.- La autopista Premier Rosita-Allende opera en medio de numerosas irregularidades; la más grave es que quienes sufren accidentes en la dirección sur-norte no reciben el beneficio del seguro porque no portan el boleto de peaje, pues la caseta de cobro está al extremo.

Innumerables automovilistas han padecido y sufrido en carne propia la injusticia y los enredados trámites burocráticos del departamento jurídico de la empresa, que a través de argucias, se niegan a hacer efectivo la cobertura del seguro, denunció la diputada Carolina Morales Iribarren.

La caseta de cobro se encuentra al finalizar la autopista, transitando de Sabinas hacia Piedras Negras, es decir, se tiene que recorrer la totalidad de ésta para recibir el boleto que ampara al automovilista, el problema es que si ocurre un percance no se cubre la responsabilidad civil, gastos médicos y funerarios.

“Esta carretera se encuentra en pésimo estado físico, con infinidad de cuarteaduras, baches, pozos y deslaves, todo ello pone en riesgo al automovilista, además de prestar una pésima imagen por ser carretera concesionada. Increíblemente la carretera libre, la 57, se encuentra en mejor estado”.

“El cobro es semejante al de las verdaderas autopistas concesionadas en el país con la denominación Premier; la diferencia es que en ellas proporcionan servicios de grúa gratuita, teléfono de emergencia, paradores turísticos y acotamiento, mientras que en ésta se adolece de todo ello”.

Las deficiencias, dijo, atentan contra la seguridad y la economía de los usuarios nacionales y extranjeros que a diario circulan por ella.

La autopista va de Nueva Rosita a Allende, mide 51 kilómetros y es operada por la empresa Súper Carreteras del Norte, que cobra 95 pesos, casi 2 pesos por kilómetro.


El Congreso del Estado pide:

Que Caminos y Puentes Federales garantice la protección a los usuarios que viajan en ambos sentidos.

Que Capufe y la Secretaría de Infraestructura supervisen las condiciones de la autopista para ordenar su rehabilitación.

Reducir la cuota de peaje para estimular la Región Carbonífera.

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