Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte lanza varios misiles balísticos hacia el mar de Japón ¡Crisis total! Cruz Azul empata con Xolos y suma ocho partidos sin ganar Hay candidatos ¡Golpe letal! Pachuca exhibe a Rayados y lo pone al borde del adiós ¡Imparables! Chivas aplasta al Puebla y se consolida como líder histórico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Irrumpen en oficinas de Aristegui y roban computadora

  Por Agencias

Publicado el martes, 22 de noviembre del 2016 a las 21:17


Un grupo de 5 personas irrumpió en sede de Aristegui Noticias para robar una computadora y 2 teléfonos celulares

Ciudad de México.- La periodista Carmen Aristegui sufrió un robo el pasado domingo 13 de noviembre, pues al menos 5 personas irrumpieron en sus oficinas al sur de la ciudad para robar una computadora y dos teléfonos celulares.

El reporte del supuesto robo fue publicado este martes por la revista TV Notas, que en su edición impresa revela que el apoderado legal de la reportera presentó una denuncia el lunes 14 de noviembre, en relación a un atraco ocurrido un día antes, alrededor de las 14:00 horas.

La denuncia fue elaborada a nombre de “Saio Servicios”, empresa propiedad de Carmen y su hermana, María Áurea Aristegui. El reporte indica que el día del atraco dos mujeres arribaron a la entrada del edificio de Aristegui Noticias, ubicado al sur de la Ciudad de México. Tras atraer al vigilante con la venta de productos “naturistas”, las mujeres le proporcionaron una bebida que lo “mareó”, situación que aprovecharon tres sujetos para ingresar al edificio y amagar al encargado de seguridad.

Ya en las oficinas de Aristegui Noticias, los ladrones rompieron cerraduras, vidrios y puertas, hasta dar con una computadora propiedad de Carmen Aristegui. Según TV Notas, la comunicadora está “muy preocupada” por el robo, pues además del ataque a las instalaciones, el equipo sustraído contenía información periodística muy confidencial y sensible.

De momento, los hechos no han sido confirmados por el equipo del portal web, aunque según la información proporcionada por fuentes cercanos al caso, los daños ascienden hasta los 120 mil pesos. Ni la periodista ni su equipo de colaboradores se encontraban en el lugar al momento del robo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Magistrado pide posponer elección judicial para evitar ‘tormenta’

Hace 5 horas

México enfrentaría catástrofe ambiental en 2050 si no recicla desechos sólidos

Hace 5 horas

Acusa PAN proceso viciado en elección de consejeros

Hace 5 horas

Teme familia de vigilante que esté ‘amenazado’ en caso Edith

Hace 5 horas

Se reúne Sheinbaum con mexicanos en consulado en Barcelona

Hace 6 horas

Familiares de presunto feminicida de Edith Guadalupe claman su inocencia; dicen tener prueba en video

Hace 6 horas

Detienen a CEO de Metaxchange Capital, empresa señalada por fraude a la actriz Sandra Echeverría

Hace 6 horas

Asesinan a ex diputada federal del PAN, Brisa Céspedes, en Tierra Blanca, Guanajuato

Hace 7 horas

Familias desalojadas en Centro Histórico de la CDMX advierten que mantendrán plantón durante Mundial

Hace 7 horas

Conafor alerta por peligro alto de incendios forestales en todo el país; reporta 38 activos

Hace 7 horas

Secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, pide eliminar el derecho de veto en la ONU

Hace 8 horas

Estrategia contra el embarazo infantil se enfocará en estos cinco estados