Tags: zócalo, voltaje, sabinas, las vírgenes, jardín, coahuila, cintya mireya sandoval, bicentenario


Sabinas, Coah.- Luego de permanecer dos días sin luz, la dirección, personal docente y padres de familia enviaron un oficio al superintendente de CFE para demandar la rápida solución a la problemática que enfrentan en el jardín de niños “Bicentenario” de la colonia Las Vírgenes.

La directora Cintya Mireya Sandoval informó a Zócalo que desde ayer sufren de la falta de energía eléctrica en el plantel, debido a bajas constantes en el voltaje.

“Mire, ayer se fue la luz en la escuela y creo que en todo el barrio por seis veces consecutivas y eso provocó que se dañara el centro de carga y los fusibles”, dijo.

La directora mostró el centro de carga que se dañó y los fusibles que se quemaron a consecuencia de las bajas constantes en el voltaje.

“Por el momento decidimos en coordinación con la sociedad de padres de familia, reparar por nuestra cuenta la falla y así estamos trabajando, pero con miedo de que vuelvan las bajas en el voltaje y que nos quedemos de nuevo sin luz”, dijo la maestra.

Agregó que la maestra de inglés tendría hoy la clase pública con sus alumnos y se tuvieron que apagar todos los aparatos de aire acondicionado y las luces para dejar solo ese salón de clase.

“Esperamos una rápida respuesta de CFE a nuestra problemática y sobre todo que nos expliquen porqué se registraron estas fallas en el jardín de niños donde tanta falta hace la luz, debido al insoportable calor que padecemos”, dijo la directora.

“También estamos por enviar oficio a la SEDUC para ver si podemos recuperar el dinero que invertimos en la reparación de la falla eléctrica, a través del seguro de contingencia.