×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[Futbol]

Javier Aguirre es un necio y terco: Carlos Albert

El Universal

La caída ante Uruguay y el sufrido pase del Tricolor a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, fue duramente...

Imprimir
México.- La caída ante Uruguay y el sufrido pase del Tricolor a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, fue duramente criticado por el analista de ESPN, Carlos Albert.

El comentarista manifestó que la terquedad del entrenador mexicano, Javier Aguirre, en mantener a jugadores que no funcionan en el equipo es evidente y los resultados no son los que la afición espera.

"Javier Aguirre demostró nuevamente su terquedad y su necedad en alinear a jugadores que simplemente no sirven en el equipo, las inclusión continua de Franco como titular es más que evidente que no funciona y eso nos trae malos juegos y falta de definición", recalcó Albert.

Sobre la ‘sorpresa' que buscó realizar el entrenador de México en una alineación ‘alternativa', por las bajas de Efraín Juárez y Carlos Vela, el periodista deportivo aseguró que fue mal planteada y se aventuró a decir que faltó estrategia técnica.

"Sin duda fue una falta de estrategia técnica la que sufrió México, como es posible que Aguirre alinee a Cuauhtémoc Blanco de inicio, saque a Guardado, el mejor del equipo en la primera parte, y siga empecinado en poner como titular a Franco, cuando era la oportunidad de poner a Javier Hernández", comentó.

El analista también resaltó la falta de ímpetu de los jugadores, a los cuales vio temerosos y muy pasivos ante un cuadro uruguayo que supo aprovechar ese ‘pecado' mexicano.

"Es obvio que los jugadores se dieron cuenta de que ante una mala planeación del director técnico pues no van a rendir como se tiene en un principio, eso también es parte de unión de un equipo que busca sobresalir en una Copa del Mundo, de ahí vino la debacle mexicana", concluyó Carlos Albert en su aportación en Futbol Picante de ESPN.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares