Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Selección Mexicana jugaría amistoso contra Islandia en Querétaro: Fidalgo podría debutar con el Tri Trump reitera que EU atacará por tierra a ‘narcoterroristas’ en América Latina: ‘Sabemos todo sobre ellos’ Enfrentamiento en NL deja 5 presuntos criminales abatidos y una persona rescatada EU denuncia ‘naturaleza vil del régimen’ de Maduro en Venezuela tras la muerte de un exgobernador preso Checo Pérez felicita a Lando Norris por campeonato de F1 y lanza indirecta a Red Bull

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Javier Aguirre es un necio y terco: Carlos Albert

  Por El Universal

Publicado el martes, 22 de junio del 2010 a las 22:27


La caída ante Uruguay y el sufrido pase del Tricolor a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, fue duramente...

México.- La caída ante Uruguay y el sufrido pase del Tricolor a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, fue duramente criticado por el analista de ESPN, Carlos Albert.

El comentarista manifestó que la terquedad del entrenador mexicano, Javier Aguirre, en mantener a jugadores que no funcionan en el equipo es evidente y los resultados no son los que la afición espera.

“Javier Aguirre demostró nuevamente su terquedad y su necedad en alinear a jugadores que simplemente no sirven en el equipo, las inclusión continua de Franco como titular es más que evidente que no funciona y eso nos trae malos juegos y falta de definición”, recalcó Albert.

Sobre la ‘sorpresa’ que buscó realizar el entrenador de México en una alineación ‘alternativa’, por las bajas de Efraín Juárez y Carlos Vela, el periodista deportivo aseguró que fue mal planteada y se aventuró a decir que faltó estrategia técnica.

“Sin duda fue una falta de estrategia técnica la que sufrió México, como es posible que Aguirre alinee a Cuauhtémoc Blanco de inicio, saque a Guardado, el mejor del equipo en la primera parte, y siga empecinado en poner como titular a Franco, cuando era la oportunidad de poner a Javier Hernández”, comentó.

El analista también resaltó la falta de ímpetu de los jugadores, a los cuales vio temerosos y muy pasivos ante un cuadro uruguayo que supo aprovechar ese ‘pecado’ mexicano.

“Es obvio que los jugadores se dieron cuenta de que ante una mala planeación del director técnico pues no van a rendir como se tiene en un principio, eso también es parte de unión de un equipo que busca sobresalir en una Copa del Mundo, de ahí vino la debacle mexicana”, concluyó Carlos Albert en su aportación en Futbol Picante de ESPN.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Pitbull Cruz conserva título tras empate mayoritario con Lamont Roach

Hace 2 horas

Max Verstappen tras el GP de Abu Dhabi: ‘Terminamos con estilo… la vida continúa’

Hace 2 horas

Lando Norris tras conquistar el Mundial de Pilotos de F1: ‘Hace tiempo que no lloraba’

Hace 3 horas

Sergio Ramos se despide de Rayados: ‘es mi último partido’

Hace 4 horas

Lando Norris se corona campeón del mundo de Fórmula 1 tras una temporada inolvidable para McLaren

Hace 6 horas

Ruedan ‘caballos de acero’ en Saltillo: Toman bikers la ciudad

Hace 6 horas

Rayados acaricia la Final, pero es eliminado

Hace 6 horas

Osos, en la lona de la ABE, vuelven a caer y tocan el sótano

Hace 7 horas

Se despide Cruz Azul del AP 2025, ¡va Tigre por la novena!

Hace 7 horas

¡Listos los horarios y sedes de los partidos de México en el Mundial 2026!

Hace 9 horas

Recibe hoy Mets a Cómicos de PN

Hace 9 horas

Surgen hoy equipos finalistas de la “Cristobal Soto”