Tags: twitter, rumor, redes sociales, méxico, jenny rivera, accidente de avión


México.- México, DF. La cantante Jenni Rivera falleció hoy junto a otras seis personas al desplomarse el avión en que se trasladaba esta madrugada a Toluca tras ofrecer un concierto en Monterrey.

"No hay un solo sobreviviente", afirmó Alejandro Argudín, director General de Aeronáutica Civil, tras hallarse los restos de un avión que se presumía era el de la cantante.

Los restos de una aeronave destrozada por un fuerte impacto fueron localizados en el municipio de Iturbe, Nuevo León, y hay fuertes indicios de que sea el LearJet en el que viajaban la cantante Jenny Rivera y su equipo de colaboradores, pero lamentablemente no habría sobrevivientes, dijo previamente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

El funcionario señaló que personal de la DGAC y del gobierno de Nuevo León se dirigen por tierra al rancho El Tejocote, del ejido La Colorada, lugar en el que se encuentran los restos del avión para tratar de identificar la matrícula; sin embargo, adelantó, los primeros reportes indican que no hay sobrevivientes y que los restos de la aeronave quedaron esparcidos en un radio de 200 metros.

"Todo hace suponer que con las evidencias que se han encontrado se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera, un avión que ya fue localizado, se dieron los datos en el municipio de Iturbide, en el estado de Nuevo León y todo apunta a que se trata de este avión, lamentablemente", dijo.

Sin embargo, señaló que no hay evidencias que permitan afirmar que se trata del avión de Jenny Rivera porque está irreconocible.

"No hay nada reconocible"

"El escenario es desastroso, no hay nada reconocible ya sea material o humano (...) No quisiera ser más preciso de lo que ya dije, vamos a seguir desde luego con la investigación, en el transcurso de unas horas me pasarán los datos de la aeronave, en qué estado se encontraba, de su mantenimiento, de su situación legal y seguramente más tarde daré informes", señaló.

"Hasta el momento no me pasan ninguna irregularidad del avión, pero tendremos que checarlo para tener toda la constancia de cuál fue la causa de este accidente", sostuvo.

Por la mañana, tras versiones sobre el desplome de la aeronave con la cantante, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, confirmó que Jenni Rivera era una de los cinco pasajeros de un avión, tripulado por dos pilotos, que esta madrugada desapareció del radar cuando sobrevolaba Nuevo León.

La aeronave, con matrícula N345MC y propiedad de la empresa Starwood Management, salió de Monterrey a las 03:15 horas con destino al aeropuerto de Toluca y perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey, en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W.

A las 04:40 horas inició el protocolo de búsqueda de la avioneta con la ayuda de dos helicópteros y otro avión, según el documento emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La lista de desaparecidos incluye los nombres de Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N. y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

Cambios en La Voz México

Televisa lamentó la muerte de la cantante y tras el accidente modificó la programación del Canal 2 en el horario en que se transmite el programa La Voz México, donde Jenni Rivera participaba como juez del programa.

La empresa señaló que como "muestra de reconocimiento y esperanza para la señora Jenny Rivera la Diva de la Banda, hoy se transmitirán por el canal 2 dos emisiones especiales, que consisten en un reportaje sobre la cantante, y otro será un programa especial de La Voz México.

Reportan en Twitter el avionazo

Se reporta que Jenni salió de Monterrey a las 3 am con destino a Toluca. Jenni Rivera no ha tuiteado nada sobre el asunto, ya que en caso de tratarse de un falso reporte, ella tendría que salir a desmentirlo, por el bien de sus seguidores. Los cuales ya se muestran consternados y preocupados por la vida de la cantante.

La cantante subió a sus cuentas de redes sociales una fotografía, instantes antes de abordar el avión




Joaquín López Doriga, comentarista de noticias en Televisa, confirmó que el avión de Jenni Rivera se encuentra desaparecido.

“Ha iniciado búsqueda oficial y estamos en contacto con la SCT y otras autoridades. Estaremos informando”, indicó Televisa Prensa.




Esto contrasta con lo que se dice en redes sociales, de donde salió el primer reporte de la muerte de la cantante, ya que ahí se decía que Jenni Rivera había salido de Monterrey. Ya que se encontraba en un concierto en la Arena Monterrey e iba rumbo a Toluca. 

La historia comenzó con este tuit:



Aunque este tuitero dice que ella se subió a un avión rumbo a Toluca en el Aeropuerto de Monterrey a la 1 am. Jenni Rivera contestó un tuit a las 3 am. Hora en la que se presume ella ya habría llegado al aeropuerto de Toluca:



Es falsa la imagen de la supuesta avioneta de Jenni Rivera que circula en redes sociales en estos momentos



La gráfica correspondería a una avioneta mexicana que transportaba 1.3 millones de dólares en efectivo que se estrelló en Ecuador en Mayo de este año.

Sin embargo, esta ha sido difundida en redes sociales como Twitter y Facebook como si se tratase de una imagen auténtica del accidente que tuvo lugar al sur de Nuevo León.