×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Jericó Abramo

Jericó se va al DF: declinó a cargo estatal

Redacción

El Presidente Municipal de Saltillo, Jericó Abramo Masso, confió que al concluir su mandato el próximo 31 de diciembre,

Imprimir
Francisco Juaristi Santos | Saltillo.- El Presidente Municipal de Saltillo, Jericó Abramo Masso, confió que al concluir su mandato el próximo 31 de diciembre, se irá a vivir con su familia al Distrito Federal, al tiempo que reveló que declinó la invitación para ocupar un cargo estatal y se descartó como candidato a diputado local en 2014.

En charla franca con Zócalo Saltillo, Abramo Masso dijo que es tiempo de dedicar mayor tiempo a sus hijos, con quienes se siente en deuda tras consagrarse de tiempo completo a su querido Saltillo.

“Quiero disfrutar a mis hijos; mi esposa tiene parientes en México y sentimos que es la ciudad ideal para vivir a partir del próximo año, ya que yo concluya mi responsabilidad”, explicó.

Al cuestionarle si buscaría algún cargo federal, Abramo Masso, en tono de broma, dijo contar con habilidades suficientes para ganarse la vida sin ser parte de la nómina oficial.

“Sé inglés; yo creo que me dedicaré a hacer traducciones”, explicó entre carcajadas.

Consideró excelente su relación con el gobernador Rubén Moreira Valdez, a quien le reconoció haber logrado meter en orden a Coahuila.

“Mi relación con el Gobernador no podría ser mejor; él me ha hecho saber que aprecia lo que hemos hecho como Municipio, por ejemplo, en materia de seguridad”, detalló.

Con satisfacción, expresó que fue invitado a ocupar un cargo estatal en el área de seguridad, el cual declinó ya que no se encuentra en su proyecto de vida.

“He cumplido con mis obligaciones constitucionales en materia de seguridad como presidente municipal y lo seguiré haciendo hasta el final, pero no aspiro a más en esa área”, respondió al pedirle una explicación más amplia al respecto.

En el tono directo que le caracteriza, aventuró que si algo le pediría al Mandatario estatal, sería que lo impulsara para continuar su carrera en el servicio público a nivel federal.

Abramo Masso se descartó como candidato a diputado local el próximo año e insistió en que México es su destino por razones familiares.

Finalmente recordó que su compromiso es entregar a su sucesor una administración con deuda cero.

“Será un ejemplo nacional que la capital de Coahuila tenga cero deuda, mientras el Estado tiene una de las mayores deudas del país”, concluyo.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares