×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Presea Saltill

Jorge Dávila; ejemplo de esmero y perseverancia

Aracely Gallegos

Recibe hoy la Presea Saltillo 2012, como personaje distinguido de Saltillo

Imprimir
Saltillo, Coah.- Generación de empleos dignos, impulso de talentos a través del deporte, representar al gremio empresarial y lograr una armonía familiar han sido los pilares en la vida de Jorge Enrique Dávila Flores.

Por todos estos méritos, el empresario saltillense recibirá el próximo 25 de julio la Presea Saltillo 2012 que otorga el Ayuntamiento de Saltillo a personajes distinguidos de la ciudad.

Y cómo no reconocer el esmero, la dedicación y la perseverancia que ha tenido en su negocio denominado Autoeléctrica JDF, creado en 1985, donde gracias a sus colaboradores ha brindado un servicio de calidad a los saltillenses con la venta de autopartes y artículos autoeléctricos.

Desde su oficina, ubicada en la esquina de Urdiñola y Paseo de la Reforma, Jorge Dávila Flores combina su vida laboral con la actividad empresarial, la afición por el beisbol y los lazos con la familia. Está casado con la señora Gloria Angélica Flores Rodríguez y tienen cuatro hijos: Valeria, María Inés, Gloria y Jorge.

Agradecido con el Cabildo de Saltillo por designarlo como ganador de esta distinción, Dávila Flores asegura que en Saltillo hay mucha gente que merece la Presea que él recibirá a nombre de su familia, colaboradores y compañeros de la Cámara de Comercio, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y de la Liga Pequeña de Beisbol.

Dávila Flores asegura que este premio no sólo le pertenece a él sino a todas aquellas personas que han colaborado con sus actividades y que han formado parte de su vida y del logro de sus objetivos.

“Es un reconocimiento que es muy difícil ver como de una sola persona, siempre es para el equipo de gente que ayuda a esa persona a poder hacer algo. Si yo no tengo un equipo en mis negocios, no puedo hacer nada, si no tengo un equipo de apoyo o un Consejo fuerte en la Cámara, pues no puedo hacer nada”.

En materia deportiva, la afición por el beisbol lo motivó a apoyar a la Liga Pequeña de Saltillo, quienes el año pasado obtuvieron un campeonato para la ciudad después de 43 años de que no se lograba una hazaña de este tipo a nivel nacional.

Ésta ha sido también una de sus más grandes satisfacciones, pues muchos de estos jóvenes han recibido ofertas para estudiar en importantes universidades a nivel nacional e internacional o para jugar con equipos como los Atléticos de Oakland.

“Cuando se trabaja con ganas y con seriedad, hay resultados”, afirma.

SUS VALORES

Para el empresario, el deseo y la voluntad de hacer cosas importantes con respeto hacia los demás, ser crítico, pero a la vez propositivo, honestidad, transparencia y solidaridad son los principales valores que se deben aplicar en la sociedad, la vida y los negocios para alcanzar la excelencia.

En el inicio de sus negocios o cuando era dirigente de la Canaco Saltillo nunca se imaginó que llegaría a ser el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, sin embargo al ir avanzando en el escalafón de este organismo empresarial sí llegó el momento de querer llegar a ese escaño y poner sus conocimientos y habilidades a favor de las 254 cámaras de comercio que agrupa.

En el servicio público sólo ha incursionado en una ocasión, como primer regidor en la administración de Miguel Arizpe Jiménez, cargo para el que tuvo que dejar la actividad empresarial por un tiempo, de acuerdo con los lineamientos de la Cámara de Comercio.

Su periodo como presidente de Concanaco concluirá hasta marzo de 2014 y como nunca le ha gustado dejar proyectos inconclusos estará dirigiendo ese organismo hasta esa fecha.

Por el momento descarta presidir el Consejo Coordinador Empresarial porque ha visualizado ya aplicar nuevas inversiones en Saltillo con la apertura de dos tiendas más el próximo año, así como otras en Monterrey, Piedras Negras, Monclova y en la capital del país.

» Jorge Enrique Dávila Flores es ingeniero agrónomo administrador por el Tecnológico de Monterrey y fue catedrático en dicha institución, así como en la UAdeC y UAAAN.
» En 1985 fundó su propia empresa, Autoeléctrica JDF.
» Está casado con Gloria Angélica Flores Rodríguez y tienen cuatro hijos: Valeria, María Inés, Gloria y Jorge.
» Actualmente es presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur)
» Presidente, presidente de Sección, consejero y tesorero de la Canaco Saltillo.
» Fundador y primer presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.
» Consejero de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste.
» Ocupó la presidencia, vicepresidencia y tesorería de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Coahuila (Fecanaco Coahuila).
» Apoya a la Liga Pequeña de Beisbol de Saltillo.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares