Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMLO ve riesgo de que Fondo de Pensiones para el Bienestar sea declarado inconstitucional Suspenden a futbolista iraní tras abrazar a una mujer ‘Nos pasaron por alto’: Paul Stanley habla por primera vez de ¿Quién lo mató?, bioserie de Paco Stanley El busto de Nefertiti cumple cien años de exhibición al público VIDEO: Enfrentamiento en Tabasco deja dos muertos y cuatro detenidos; hubo quema de vehículos

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Jóvenes embarazadas no deben dejar la escuela

Por Enrique González Correa

Publicado el lunes, 19 de noviembre del 2012 a las 16:00


Hay apoyo para las jovencitas de 12 a 16 años que dejaron la primaria o secundaria

Acuña, Coah.- “A fin de evitar que la maternidad en la adolescencia, sea una causa de deserción escolar, la Secretaria de Educación y Cultura en Coahuila, pondrá en marcha acciones encaminadas a que los adolescentes embarazadas continúen con sus estudios”, afirmó el subdirector de los Servicios Educativos en la Región Norte de Coahuila, Héctor Rodolfo Rojas Villalobos.

Explicó que la Secretaría de Educación, cuenta con un programa de apoyo para niñas embarazadas entre 12 a 16 años de nivel primaria y secundaria, que consiste en otorgar una beca, durante ese periodo, con el fin de que por esta causa abandonen sus estudios de nivel básico.

Por lo que a través de los diversos medios de comunicación, exhortó a las niñas que por embarazo dejaron la escuela, acudan a la subdirección de los Servicios Educativos, para que pidan información y puedan recibir el apoyo.

Asimismo, aseguró que la Secretaría de Educación en Coahuila, inició la búsqueda de niñas que dejaron la escuela por un embarazo y que mayormente se da a nivel secundaria.

Aseguró que en esta región, existen más de 120 casos de adolescentes que dejaron la escuela por embarazo, desde el 2010 a la fecha.

En caso de adolescentes mayores de 17 años que no han terminado su secundaria y que están dedicadas a cuidar su hijo, pueden acudir a solicitar información, para que sea aceptada en escuelas de secundaria abierta, porque el objetivo es que terminen su educación básica.

Asimismo, el subdirector de los servicios educativos, explico que desafortunadamente en esta región norte, son muy pocas las adolescentes que están recibiendo el apoyo de la Secretaria de Educación Pública y con este programa, dijo que se pretende ayudar a las jóvenes para que continúen sus estudios y puedan tener una mejor educación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña