En el Centro Histórico, entre 4 y 5 mil jóvenes marcharon por vías aledañas usando carteles, tambores y trompetas para invitar a los automovilistas y peatones a que apaguen sus luces de 8:30 a 9:30 de la noche. Los integrantes de estas brigadas son voluntarios del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y de instituciones privadas.
Como parte de la campaña montada desde hace varias semanas, las brigadas integradas por jóvenes del Instituto de la Juventud el Distrito Federal, así como de otras asociaciones voluntarias, hicieron una valla humana alrededor de la plancha del zócalo, levantando publicidad de la Hora del Planeta.
Esta campaña incluyó varios lugares públicos aparte del centro histórico, como son escuelas, plazas públicas y estaciones del metro, según declaró René Esparza Somera, Coordinador de la Brigada de rescate al Medio Ambiente del Imjuve, quien aseguró que en la iniciativa participaron 300 personas de la brigada a su cargo, 2 mil 200 de Impulso Joven del Imjuve y 200 mil más del programa Prepa Sí.
Por su parte, Jatziri Pérez, Coordinadora de Comunicación del Fondo Mundial para la Vida Salvaje, declaró que hasta al momento se encuentran listos todos los preparativos para llevar a cabo La Hora del Planeta. Asimismo, afirmó que se tiene contemplado un operativo conjunto con más de 30 instancias, que incluyen a la Secretaría Seguridad Pública local, al Heroico Cuerpo de Bomberos, a la Secretaría de Protección Civil, a Luz y Fuerza del Centro y personal de las distintas delegaciones.
Con este operativo se garantizará la seguridad de los capitalinos al no haber luz, así como el regreso del servicio eléctrico sin sobresaltos en el voltaje y otras posibles afectaciones que ya se han previsto.
Visita la página oficial de La hora del Planeta y regístrate. Aquí
| Comparte ese artículo: |
|



