México.- Si se demuestra que el canadiense es el padre del hijo de Mariah Yeater, la joven podría pasar un año entre rejas por haberse acostado con un menor. Su abogado señaló que lo más importante para ella es que "su bebé sepa quién es su padre".

Yeater, de 20 años, está dispuesta a llegar adonde haga falta para que se demuestre "científicamente" que el cantante es el padre de su hijo y quiere que éste le pase una pensión para mantenerlo.

Todo comenzó hace unos días, cuando la revista Star publicó un extenso reportaje sobre una joven que afirmaba que Justin era el padre de su bebé. Con todo lujo de detalles, contó cómo fue su encuentro con la estrella el 25 de octubre de 2010 en el Staples Centre de Los Ángeles, en donde ese mismo día dio un concierto.

Yeater asegura que ella estaba esperando junto a otras chicas en la puerta del backstage y que el cantante apareció y charló con ellas hasta que se quedaron los dos solos. "Inmediatamente, era obvio que nos atraíamos mutuamente y empezamos a besarnos. Poco después, Justin me sugirió ir a un sitio más privado donde pudiésemos estar solos", afirma la joven.

Según sus dichos, los dos acabaron en un baño, en donde comenzaron a quitarse la ropa. Cuando ella le pidió que se pusiera un preservativo, él habría contestado que iba a ser su primera vez y que no quería. La californiana dice que su encuentro con Justin fue "breve, sólo duró aproximadamente 30 segundos".

Hace tres meses dio a luz a su primer hijo, Tristyn Anthony Markhouse Yeater, y este lunes se decidió a dejar en el juzgado una demanda en la que pide al cantante "proporcionar una ayuda adecuada para su hijo".

Según las leyes del estado de California, acostarse con un menor de 18 años es delito y es considerado en todos los casos sexo ilícito. En su presunto encuentro, el cantante tenía 16 y ella 19, por lo que la podrían acusar de abusar de un menor edad y podría ser condenada a un año de prisión.