Acuña, Coah.- La Visitaduría Judicial del Consejo de la Judicatura de Coahuila exhortó a los abogados a ser partícipes del buen funcionamiento de los juzgados, siendo responsables al darles la agilidad o el impulso que una demanda requiere y que finalmente la comunidad se vea beneficiada.

Al respecto, el licenciado Carlos Javier García Mata, visitador judicial general, señaló que los abogados son auxiliares del Poder Judicial y que por lo tanto para que éste se pueda ejercer de manera eficiente y eficaz se requiere una participación por igual de las partes, tanto del Juzgado como de los litigantes.

Explicó que si un abogado le da el seguimiento adecuado a sus procesos éstos no se aplazarán y mucho menos crearán una carga de trabajo para los órganos judiciales, que es precisamente lo que actualmente está sucediendo al haber muchas demandas.

Llamó a los defensores a que en conjunto se trabaje para que haya un buen funcionamiento administrativo por parte de los juzgados, ya sea Penal, Civil o Familiar, para que haya la calidad en el servicio y sobre todo los tiempos de los procesos sean los indicados y que los justiciados no tengan que esperar más de la cuenta.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios