Espectáculos

Publicado el martes, 28 de diciembre del 2010 a las 19:05
México.- El procurador de Quintana Roo aseguró que el examen médico practicado a la menor de edad que presentó la demanda revela que hay evidencia de abuso sexual; el solista dijo a sus fans en Twitter: “los voy a necesitar ahora más que nunca!!! Oren por mí, que el enemigo está presionando como nunca”.
En los próximos días, Kalimba tendrá que acudir a tribunales para dar su versión sobre la denuncia de violación que pesa en su contra.
Mientras que la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó que el examen médico practicado a la menor de edad que presentó la demanda reveló que efectivamente hubo abuso sexual, el intérprete de “Se te olvidó” aseguró en su Twitter que “por 5 minutos de fama de unos, se puede destruir una vida de trabajo de otros”.
Fernando de la Garza, manager del cantante, dijo que Kalimba ya está asesorándose con sus abogados.
Ya hay orden de localización
Ayer, la Procuraduría de Justicia local solicitó la colaboración de su homóloga en el Distrito Federal para girar una orden de localización y un citatorio a Kalimba, para que rinda su declaración ministerial en torno a la denuncia por la presunta violación de una menor de edad, en la ciudad de Chetumal.
El procurador Francisco Alor Quezada dijo en entrevista con KIOSKO que existen elementos suficientes para requerir la presencia del solista, quien tendrá que presentarse personalmente ante la dependencia, en el Distrito Federal o en Quintana Roo.
“Ya salió el exhorto y, a través del Convenio inter Procuradurías solicitamos a la Procuraduría del Distrito Federal que gire una orden de localización y un citatorio para que la persona conocida como Kalimba se presente a conocer la denuncia (…), que está tipificado como grave en el Código Penal”, dijo.
El procurador de Quintana Roo explicó que el dictamen médico concluyó que la denunciante efectivamente sufrió un abuso sexual.
El delito por el cual se denunció al solista es violación en perjuicio de una menor de edad. “Es un delito que no prescribe y, de darse, de acreditarse, alcanzaría de 25 a 50 años y hasta la detención de por vida”, explicó.
La joven que acusa a Kalimba tiene 17 años e interpuso la denuncia en contra del intérprete, acompañada de su tía y asistida por personal de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.
De acuerdo con su declaración ministerial, ofrecida el 20 de diciembre pasado, la agraviada narró que fue contratada como edecán para trabajar en el Budah Bar de Chetumal.
Al término de su presentación en el antro, el cantante habría invitado al staff al hotel Marlon, donde se hospedaba, para seguir la fiesta. La velada se prolongó hasta las seis de la mañana.
A la reunión asistió la denunciante y otra chica, también de 17 años, ambas contratadas como edecantes.
Durante el brindis, la denunciante dice haber perdido de vista a su compañera. Ella asegura haberse quedado en una sala hasta el momento en que Kalimba la invitó a pasar a su habitación, marcada con el número 201.
“Lo que la menor refiere es que estando ahí se empezó a quedar dormida, que sintió que Kalimba la desnudaba y que bueno, al despertar, se dio cuenta de que había sido víctima de una violación”, dijo el procurador.
Dará la cara, dice el manager
Consultado por KIOSKO, Fernando de la Garza, manager del cantante, dijo que “Kalimba en su momento dará respuesta a todo esto, obviamente ahorita está asesorado por abogados porque es una cosa de carácter legal”.
El representante del artista agregó que esto “no debe de traer consecuencias en su vida profesional”.
Y comentó que Kalimba está de vacaciones, por lo que no ha entrado en contacto con él. “Seguramente se hará una conferencia de prensa, tú sabes que él siempre da la cara a los medios, nunca se oculta, nunca esconde nada”, dijo.
“Primero hay que ver si esto es real, porque igual y es como el caso de William Levy, que fue acusado y a la hora de la hora no era nada, entonces primero hay que ver si esto es verdad, hay que comprobarlo, lo bueno es que todo está bajo una estancia legal”.
Pide apoyo por Twitter
El intérprete de la canción “No me quiero enamorar” ha hecho múltiples peticiones a todos sus seguidores por de Twitter desde que se destapó el caso.
Ayer, en su cuenta de la red social, escribió: “Deben saber que no me enorgullezco de todo lo que hago, que fallo, que caigo y q peco; pero definitivamente no hice lo q se me acusa”.
El 25 de diciembre anotó también en su cuenta de Twitter: “Por 5 minutos de fama de algunos, se puede destruir toda una vida de trabajo de otros. Cuando empezaremos a buscar crecer sin pizotear? Bendiciones”.
También posteó que “los voy a necesitar ahora más que nunca!!! Oren por mí, que el enemigo está presionando como nunca. Bendiciones”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia