Espectáculos

Publicado el viernes, 7 de enero del 2011 a las 18:00
Chetumal, Quintana Roo.- Horas después de la supuesta violación que sufrió, Daniela, la chica que acusa a Kalimba, recibió una llamada telefónica del cantante, quien trató de convencerla de que no denunciara el hecho ante las autoridades, según se asienta en la averiguación previa ZS/Chetuma/ES/84/12/2010.
De acuerdo con el documento de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, Taily, la otra menor involucrada en los hechos, también le habló por teléfono a su amiga, con el mismo objetivo.
Taily, de 16 años, explica el documento, recibió una llamada de Kalimba, quien le pidió que hablara con Daniela para que no lo denunciara, pero como no logró convencerla, el cantante le habló directamente a Daniela, sin lograr su cometido.
En el expediente se indica que Taily fue quien invitó a Daniela, de 17 años, a trabajar como edecanes en el Buda Bar, y le dijo que el pago consistía en estar cerca de Kalimba, quien la noche del 19 de diciembre tocó como DJ bajo el seudónimo de Tripod.
En el documento se explica que las menores van en la misma escuela secundaria, el CBTIS 253, y ambas viven en la Proterritorio, una colonia popular.
Daniela vive con un tío paterno, ya que sus padres están divorciados, mientras que Taily cohabita con su papá y su mamá.
Tras la presentación del cantante, Daniela no tuvo inconveniente en ir a celebrar al hotel Marlon el cumpleaños de Kenia, integrante del staff del músico, el cual estaba formado también por Óscar, supuesto mánager de Kalimba, y otros dos asistentes.
Al llegar al hotel, Kalimba se fue a la habitación 201 con la adolescente, mientras que Taily, a quien el personal del lugar vio llegar bastante tomada, se fue a la habitación 301, con Óscar y los otros dos integrantes del staff.
Entre las 3:30 y 4:30 horas, se asienta en el expediente, Kalimba abuso sexualmente de Daniela.
La joven resultó con lesiones en los brazos y en los pechos. Luego la tomó de la mano para ir a la habitación donde estaba Taily, con el resto del staff, al cual Kalimba ordenó retirarse.
En ese momento, según la averiguación, Daniela, le pidió a su amiga que se fueran, pero ésta no podía responder debido a su estado, y el cantante le pidió a Daniela que saliera del cuarto.
La chica se dirigió al lobby del hotel y fue hasta el mediodía que vio bajar a Taily en compañía de Kalimba y del staff.
Por petición de Taily, Daniela accedió a acompañar a Kalimba al aeropuerto.
Elige mal al abogado “Cualquier abogado con cédula vigente puede defender a una persona de una acusación penal. Sin embargo, lo óptimo es que un abogado penalista tome el caso porque tiene un mejor conocimiento de la ley y el proceso”, señaló el especialista.
Prueba lo hunde Aunque rechazó haber violado a las chicas, el cantante, en declaraciones con los medios de comunicación, confesó haber estado en el mismo lugar en donde supuestamente se cometieron los abusos, lo que representa una prueba en contra del propio cantante.
Eliser García Macdonel, abogado responsable del caso que enfrenta Kalimba por la presunta violación de dos menores de edad, es especialista en materia fiscal, señaló una fuente de su firma de abogados, quien pidió el anonimato.
Kalimba terminó de hundirse al reconocer que sí estuvo en el hotel Marlon, de Chetumal, con las dos menores, de acuerdo con fuentes relacionadas con el caso.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas