Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caso Axe Ceremonia: A ‘98 días de impunidad’, familia de Miguel Ángel reclama justicia frente al PJ Hombre capta en video extorsión de ministeriales en Edomex y lo amenazan: “Somos la autoridad” Niegan participación de la Policía Municipal en muerte de joven detenido en Torreón; hechos ocurrieron al interior del Centro de Justicia Municipal Festejo de cumpleaños de Cris Hernán Pérez termina en tragedia INE niega ‘aval político’ a iniciativa de reforma electoral de la agrupación de Claudio X. González

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

La crisis de EU con Norcorea golpea al dólar

  Por Agencias

Publicado el lunes, 17 de abril del 2017 a las 19:03


La divisa estadounidense ha retrocedido frente a monedas como -el yen- ante los conflictos geopolíticos

Expansión | Ciudad de México.- Las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte pasan la factura a los mercados financieros internacionales, siendo el dólar estadounidense el más castigado.

“Corea del Norte es un problema. El problema debe ser solucionado”, dijo Donald Trump, presidente de Estados Unidos a reporteros en la Casa Blanca el jueves pasado y este domingo el país asiático lanzó -sin éxito- un misil.

El índice del dólar de Bloomberg cayó a su menor nivel de tres semanas, mientras que los inversionistas se han refugiado en activos como el yen y el oro. La divisa de Japón, el yen, avanzaba 0.68% ante el billete verde y el oro, considerado como uno de los activos más seguros, acumula una ganancia de 3.3% en abril.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó la frontera entre las dos Coreas, una zona desmilitarizada, y advirtió que a Corea del Norte no le iría bien si pone a prueba su determinación o el poder de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esa región.

Otro factor que ha jugado en contra de la divisa estadounidense son los comentarios de Trump respecto a su fortaleza.

“Creo que nuestro dólar se está volviendo muy fuerte y en parte es mi culpa porque la gente ha tenido confianza en mi. Pero eso está lastimando”, dijo Trump al Wall Street Journal

Aún con este ajuste, la moneda estadounidense está en máximos de 13 años, impulsado por el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales y por que las expectativas de su ambiciosa reforma fiscal.

Un dólar tan fuerte no es conveniente para Estados Unidos, ya que vuelve menos competitivas a sus exportaciones y más atractivas a las importaciones y como consecuencia incrementa el monto de su déficit comercial.

No obstante, aún con los comentarios de Trump y los eventos geopolíticos, los analistas mantienen una visión alcista para el dólar en medio de un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

“Mantenemos nuestra expectativa para que la divisa suba hacia la paridad ante el euro y a 120 frente al yen para finales de este año, antes de que las perspectivas de un crecimiento más lento de EU y una política más estricta en otros lugares empiecen a debilitar la moneda nuevamente en la segunda mitad de 2018”, escribió Jonathan Loynes, analista de Capital Economics.

Notas Relacionadas

Macron pide a la UE ‘no tener dudas’ si hay que utilizar el ‘bazuca comercial’ con EU

Hace 1 dia

La plata rompe récords, se dispara a máximo histórico ante renovada tensión comercial entre EU y Europa

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Defiende Trump aranceles, desprecia a aliados y dice que EU ‘mantiene el mundo a flote’

Hace 5 horas

Casinos de Grupo Salinas, inactivos y bajo investigación por lavado

Hace 5 horas

Sheinbaum anuncia visita de empresarios canadienses en febrero; ‘con interés de inversiones’

Hace 7 horas

Caen reservas petroleras pese a inyección de más de 2 billones de pesos en sexenio de AMLO

Hace 10 horas

Anotará el SAT gol en Mundial; cobrarán 25 por ciento de impuestos a futbolistas

Hace 10 horas

‘Secan’ las reservas; crudo durará 9 años; anticipan menor aporte de México

Hace 10 horas

Tendrá Gobernador Manolo Jiménez gira de promoción económica; abarca Washington, Texas y CDMX

Hace 11 horas

Se multiplican Airbnb en Parras de la Fuente; aprovechan limitada oferta hotelera

Hace 11 horas

Son Los Compadres sitio ‘Muy Mexicano’; reconoce Concanaco a restaurante local

Hace 11 horas

Reportan 30% la caída en ventas de vivienda; recuperación gradual

Hace 11 horas

Aguantan comerciantes del Centro de Saltillo alza en rentas; llaman al consumo local

Hace 11 horas

Elevarían pólizas para el transporte de carga; persiste inseguridad carretera