Tags: venezuela, nicolás maduro, hackeo, elecciones 2014, cuenta de twitter, coahuila, candidato


(CNNMéxico) —Las cuentas de Twitter del candidato presidencial venezolano, Nicolás, Maduro, y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sufrieron este domingo un aparente ‘hackeo’ en el transcurso de la jornada electoral.

“hacked by @Lulzsecperu”, indicó un mensaje en la cuenta @NicolasMaduro. “Fraude electoral by @Lulzsecperu #hacked”, se leyó instantes después.

Mensajes similares aparecieron en la cuenta @PartidoPSUV.

En la información del perfil de Maduro en Twitter, además de aparecer una referencia al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pudo observar como avatar una de las fotografías que caracterizan al grupo de hackers de Lulzsec.

Minutos antes del aparente ‘hackeo’, Maduro había presumido en la red social que había llegado a más de 700,000 seguidores.

Lulz Security, o LulzSec, es una banda de hackers que parecen ser responsables de una serie de ataques de internet de alto perfil.

Se atribuye a ese grupo ataques contra sitios web de instancias como la CIA, el Senado de Estados Unidos, la televisora PBS y Sony.

Este domingo unos 19 millones de venezolanos fueron convocados a votar para elegir al sucesor de Hugo Chávez, que murió el 5 de marzo pasado.

Cortaron internet por hackeo a cuenta de Maduro

A minutos del cierre de la votación en Venezuela, un grupo de hackers que se identificaron como LulzSec Perú vulneraron la cuenta de Twitter de Nicolás Maduro, así como el usuario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los cibercriminales violaron, además, la seguridad de algunos sitios de internet del presidente encargado, como http://www.nicolasmaduro.gov.ve y http://www.maduro.gov.ve. Por unos minutos, también fue afectada la cuenta del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El jefe de campaña del comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, aseguró que ya habían sido identificadas las personas físicas que perpetraron el ataque.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, comunicó en las redes sociales a la ciudadanía que el Gobierno tumbó por unos minutos la conexión de internet nacional para evitar más hackeos.

Con información de CNN México e Infobae