×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[XEKS]

La KS, 77 años de excelencia musical

Yadira Leos

La estación más longeva de la capital refrenda su compromiso con los radioescuchas

Imprimir
Saltillo, Coah.- Siempre brindando a los saltillenses programas musicales de buen gusto y de servicio a la comunidad, la primera estación de Saltillo, la XEKS, celebró el día de ayer su 77 aniversario.

Jesús López Castro, presidente y director general de la empresa, recordó que fue un 23 de septiembre de 1938 cuando su padre, Efraín López Cazares, adquirió la licencia para arrancar con la programación de la estación de radio.

Ésta inició sus transmisiones en unas oficinas ubicadas al sur de la ciudad, en lo que hasta hoy se denomina la Loma de Santa Anita. Años más tarde se trasladó al Centro de la ciudad. Desde entonces, desde este lugar se transmite a todos los hogares saltillenses.

La estación se ha distinguido por promover la historia musical contemporánea a través del tiempo mediante el programa Sábado Internacional y con las presentaciones en vivo en el teatro-estudio, de grandes personalidades como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Las Hermanas Landín.

Al mirar al pasado, López Castro recordó que comenzaron con una programación que duraba cuatro horas, siempre con la firme intención de brindar programas de calidad a la ciudadanía, propósito que hoy en día siguen cumpliendo.

Por lo que hoy, a sus 77 años de creación, López Castro reiteró a todos los hogares que los han aceptado desde 1938 que continuarán dando lo mejor en beneficio de Saltillo.

Aseguró que la estación ha sorteado los cambios que demanda la modernidad, logrando conservarse en el gusto del público y evolucionar a la era tecnológica al realizar el cambio a Frecuencia Modulada (FM).

“Es una gran satisfacción llegar a esta celebración, agradecemos a toda la comunidad de Saltillo que nos ha permitido convivir durante 77 años, esto significa mucho para la familia y para mí en lo particular”, concluyó López Castro.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares